JOVEN ESCRITOR DE INGENIERO LUIGGI VISITÓ LA CASA DE LA PAMPA

El joven escritor pampeano Benjamín Claverie visitó la Casa de La Pampa, donde fue recibido por el director Pablo Rubio. También estuvo en la Feria del Libro. El adolescente nacido en Ingeniero Luiggi estuvo en Buenos Aires, donde participó de la Feria Internacional del Libro con su novela “Dos rusos contra el mundo".-

Regionales 15 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Benjamin Claverie en casa de La Pampa

El responsable de la delegación pampeana felicitó a Claverie por su libro. Remarcó la importancia de impulsar el trabajo y la creatividad de los jóvenes de La Pampa.

“Es un placer recibir a Benjamín en a Casa de La Pampa y es fundamental que desde el estado provincial apoyemos la iniciativa y el talento de nuestros jóvenes pampeanos y generemos espacios de difusión y visibilización de sus trabajos”, señaló Rubio.

Benjamín Claverie, de tan solo 14 años de edad, comenzó a escribir “Dos rusos contra el mundo” como parte un trabajo escolar cuando cursaba sexto grado. Con el tiempo aquel proyecto se transformó en una novela de intriga y venganza que transcurre en la Rusia post soviética de fines de los años '90.

¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba escribir?

Mi gustó por la escritura se remonta al año 2008 cuando el patrón de mi padre me regaló mi primera colección de libros. Eran cuentos clásicos, de amor, de aventuras. Entonces mi padre antes de dormir me leía un cuento, hasta que en 2012 empezamos a leer juntos, él leía un párrafo y yo otro. Así es como me inicié en la lectura. Y en la literatura fue entre 5to y 6to grado. A fin de año, en sexo grado, nos pidieron que hagamos un trabajo. Era de a dos, mi compañero dibujaba y yo escribía. Ahí me gustó la escritura como forma de expresarse. Y cuando lo presentamos nació el boceto de ´mi novela “Dos rusos contra el mundo”.

¿Por qué elegiste escribir sobre Rusia?¿De qué trata tu novela?

Rusia es uno de los países que más me gusta. Lo he visto en películas y he leído mucho sobre Rusia. Es un ambiente que me fascina y me parece interesante. Además es una cultura muy exótica para nosotros que estamos muy acostumbrados a lo norteamericano. No quiero spoilear la historia pero es una novela de venganza ambientada al final de los años '90, que toma como escenarios ciudades de Rusia, EE.UU. y europeas.

¿Cómo fue la experiencia de visitar la Feria del Libro de Buenos Aires?

Tuve la suerte de poder participar de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y fue una experiencia fenomenal. Me encantaría poder volver a participar el año que viene y si es posible con alguna otra novela, ya que estoy trabajando en un nuevo proyecto. Fue el choque de culturas más grande en el que he participado. Y me sentí muy cómodo porque éramos todos iguales, todos lectores apasionados, escritores o artistas. Para el que le gusta el arte, la escritura y la música es el lugar indicado.

¿Te gustaría hacer una carrera como escritor?

No, una carrera como escritor no sé si es lo mío. Me gusta escribir porque es una manera hermosa de expresarse pero no es algo que yo diga 'quiero vivir de esto'. Me gustaría hacer la carrera de Derecho y establecerme en Santa Rosa. Escribir es más un hobby para mí, es una manera de descargase, pero no lo veo como un medio de vida.

¿Actualmente estás escribiendo alguna nueva novela?

Si, hace más de un mes empecé a escribir una nueva novela. Tiene como escenario principal Buenos Aires y la historia transcurre entre 1994 y 1996. Es un choque bastante importante con 'Dos rusos contra el mundo", pero no sería una precuela sino un historia paralela, que viene a responder la incógnita que 'Dos rusos contra el mundo' creó en sus lectores. Es una forma de responder a varias preguntas que quedaron de la primera novela y generar nuevas, para desembocar en otra novela que complete la trilogía que tengo en mente.

Maracó Digital

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Bomberos Luiggi

Luiggi: El municipio dará mensualmente 300 litros de gasoil a Bomberos Voluntarios

InfoTec 4.0
Regionales 27 de marzo de 2024

Mediante una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante luigense, el municipio aportará mensualmente el valor de 300 litros de gasoil Infinia a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad, importe que será depositado en la cuenta bancaria de la entidad, debiendo la misma efectuar rendiciones semestrales sobre el destino de esos fondos.

Lo más visto