PABLO RAVERA "SE HA HECHO Y SE SIGUE HACIENDO EL MAYOR ESFUERZO PARA LOGRAR LO MEJOR PARA REALICÓ"

El vice intendente de Realicó y candidato a la relección Ing. Pablo Ravera dialogó con Infotec 4.0 desde el local de campaña ubicado en pleno centro de la ciudad a horas de cerrarse la campaña electoral que el domingo llevará a los pampeanos a la urnas. MIRÁ EL VIDEO.

Política 16 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Pablo Ravera

Ravera  hizo un análisis de la campaña que postula a Roxana Lercari a un nuevo mandato al frente de la comuna realiquense y en tal sentido expresó: "La campaña cuando uno es oficialismo es muy distinta y el foco ahora está puesto en difundir lo que hemos venido haciendo en esta gestión y en mi caso en particular el trabajo como concejal que he llevado adelante junto al bloque. No se si en la historia de Realicó ha habido un Concejo Deliberante donde el conjunto de los concejales haya tenido tanta vocación por abordar los temas para encontrar las soluciones a los problemas que se nos han planteado y en este sentido considero que hemos tenido desde nuestro bloque una apertura total y las inquietudes que nos ha planteado la oposición hemos tratado permanentemente de aclararlas recibiendo la información en el Concejo"

En relación a las declaraciones del Diputado Provincial Facundo Sola sobre que el proyecto del Centro de Día es un "cartel publicitario electoralista" y las dudas sobre que los fondos de Nación sean suficientes para concretarlo Ravera indicó "Quienes estamos cerca de la toma de decisiones de la Intendente y su equipo de trabajo hay un permanente objetivo de lograr lo mejor para Realicó y lo antes posible, así que cualquier información que se brinda ahora no tienen nada que ver con la coyuntura electoral y en el caso especifico del Centro de Día desde el 2017 que se está detrás de esa gestión ahora en abril que  los fondos se han recibido  ha habido un cambio en los precios y en la posibilidad de compra con los mas de nueve millones que hemos recibido en la segunda quincena del mes pasado. No hay nada de electoralista, las cosas se van concretando cuando se pueden concretar. Algo parecido se ha dicho de Caldenia pero recordemos que este proyecto fue uno de las primeras decisiones de este gobierno de Roxana para ver como el municipio de Realicó podía recuperar una tierra que había sido vendida a la Aceitera General Deheza hace mas de veinte años y ese fue uno de los objetivos que se pudo recuperar en esta gestión para nuestra localidad. La dinámica de las cosas que pueden conseguirse para el pueblo no solo tienen que ver con cuestiones que podamos resolver solo en el ámbito local , hoy un municipio como el de Realicó está claro que necesita recursos del Gobierno Provincial o del Gobierno Nacional para poder llevar adelante planes que den respuesta a las necesidades de los vecinos. Todos sabemos que del Gobierno provincial poco y nada se ha recibido y las gestiones ante el Gobierno nacional tienen que ir cumpliendo una serie de pasos, que si bien son muy exigentes, nos dan la seguridad que no se están despilfarrando recursos públicos, por que para el proyecto de Caldenia hubo un sin fin de exigencias y hoy estamos en un punto en que la Intendenta sea convocada para la firma del convenio para la transferencia de los recursos para concretarlo, son tiempos que se van dando y no están definidos por la gestión municipal"

Sobre la Terminal de Ómnibus el candidato a la reelección dio detalles en la entrevista sobre la modificación del proyecto original y los trabajos de readecuación tendientes a la puesta en marcha de esta obra iniciada en la gestión anterior y sin inaugurar. También le consultamos sobre la actualidad del Parque Industrial y sobre el anuncio la semana pasada de la Jefa comunal de la instalación de una planta de Biodiesel  "Esta gestión ha logrado recursos para el Parque Industrial que se han volcado en obras. Lo que si le falta desde el punto de vista operativo es terminar de conformar un consorcio que permita a los que están operando en este sector mantener esos espacios comunes con un  acuerdo. Con respecto a la planta de Biodiesel tuvimos la posibilidad como integrantes del Consejo Productivo Integral, de recibir de parte primero de Fabián Basterra ( Director de desarrollo económico) y después de los propios titulares de la empresa "La Adelaida S.A" el interés de arrancar de forma inmediata con la construcción de la planta para generar biodiesel. Recordemos que para terminar en la producción de biodiesel primero hay que recibir la soja, obtener el aceite de soja y luego con eso hacer el biodiesel. Osea son dos etapas las que ha planteado la firma interesada avanzar. El titular de la empresa nos habló de la inversión de un millón y medio de dolares y algo importante también es que cuando este en funcionamiento generaría diez puestos laborales para que la hagan funcionar. Para ver si ese emprendimiento es viable, la firma debe presentar en provincia un estudio de impacto ambiental, es decir la definición de la validez o aceptación de ese informe no pasa por el municipio de Realicó , es un resorte de provincia evaluar si ese proyecto es viable para el lugar donde se plantea llevar a cabo. La idea planteada por el interesado es de producir de 60.000 a 100.000 litros mensuales de biodiesel que según nos indicó seria de muy buena calidad"

Sobre el final el edil hizo un balance "Creo que hemos trabajado muy bien, seriamente y con una mirada abierta. Recordemos que el Concejo Deliberante se vincula y analiza tanto proyectos propios que pueden ser del oficialismo como de la oposición o de aquellos que tienen origen en el ejecutivo. Pero también la vinculación con los vecinos que pueden plantear en el Concejo las inquietudes. Eso forma parte de la dinámica de la toma de decisiones del Concejo, entiendo que hemos hecho una tarea útil y dejado cosas importantes a futuro como la ordenanza de acceso a la información publica que había presentado Roxana Lercari cuando era concejal y hoy es una realidad valorable que pone al alcance del vecino la información oficial y confiable, es una mirada hacia adelante que tiene que ver con la transparencia de la gestión"

"Hemos logrado una lista que tiene una interesante integración de gente joven con aquella que como Claudio Gareis o yo ya tenemos una experiencia. La renovación en cualquier ámbito de la vida es importante, no se ve lo mismo Realicó desde la mirada del que tiene 20, 30, 40 o yo que tengo 60 (años) por eso valoro lo que hemos logrado para poner en consideración del vecino en las próximas elecciones del 19. Yo no tengo ninguna duda de como se ha venido trabajando en el municipio, tengo un acceso privilegiado de ver día a día como se ha venido trabajando y Roxana con su dedicación personal y el esfuerzo de todos los que integran la gestión han puesto el foco en hacer todo lo mejor para Realicó dentro de los recursos disponibles. hay una especail dedicación de Roxana con lo que tiene que ver con lo social, por supuesto querríamos tener en Realicó el mismo presupuesto del Area Social para el Area de Desarrollo económico pero pasa un poco eso tambien en Nación y hay un mayor requerimiento en lo social que requiere ser muy bien atendido con el cuidado de los recursos publicos y una asistencia pormenorizada y profesional de los problemas sociales que ocurren. Lamentablemente en esta gestión ha habido una mirada del gobierno provincial que nos ha afectado mucho;  cerrandole el grifo a nuestro municipio en relación al apoyo que historicamente había tenido y con relación a otras comunas que han recibido mucho mas del Gobernador Verna. Esta no es una situación que afecta a Roxana Lercari, ni a una gestión, sino que afecta al realiquense. La plaza pinta de cuerpo entero como nuestro pueblo ha sido discriminado, o que ahora estamos recibiendo para el area social un 20% de lo que recibia la gestión anterior, hemos sido castigados por la provincia" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto