LO MORDIÓ UNA VÍBORA EN UN CAMPO AL OESTE DE LA PAMPA Y FUE HOSPITALIZADO  

Un trabajador rural de 42 años debió ser internado en el hospital Gobernador Centeno de General Pico al ser mordido por una víbora en un campo ubicado en el límite entre La Pampa y San Luis.

Policiales 16 de mayo de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Vívora72660313

Según fuentes hospitalarias consultadas, el hecho ocurrió este miércoles poco después del mediodía en el campo «El Amanecer».

En ese momento, un trabajador rural fue mordido por una víbora, que sería una Yarará Ñata, y trasladado de urgencia en primer lugar al hospital Matilde Virginia Ghioldi de La Maruja.

El paciente ingresó a este centro médico a las 15.30 donde fue atendido por el médico de guardia que, ante la gravedad, determinó derivarlo al Gobernador Centeno de General Pico.

«Ingresó, con una mordedura de víbora, a las 17.50, al hospital Gobernador Centeno», dijeron los voceros sanitarios consultados.

Los médicos le suministraron suero antiofídico y efectuaron el tratamiento respectivo al paciente que fue estabilizado y trasladado a una sala de internación para ser sometido a evaluación.

Según especialistas de la Universidad Nacional de La Pampa, en un artículo denominado «El veneno de la Yarará Ñata», esta serpiente es una especie endémica del país y en La Pampa habita en la región central y oriental donde predomina el pastizal bajo. El veneno no fue estudiado en profundidad, como si ocurre con otras especies, y hay escasez de datos en la provincia.

Te puede interesar
auto demantelado

Debió dejar su auto en la banquina por una falla mecánica y se lo desmantelaron

InfoTec 4.0
Policiales 01 de abril de 2024

El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.

Lo más visto
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.