


LOS ALUMNOS DE 2º DE LA ESCUELA 34 CONTINÚAN AVANZANDO CON SU PROYECTO DE EDUCACIÓN VIAL
InfoTec 4.0





Mediante un trabajo audiovisual presentaron ante los alumnos de 6to. Año las distintas actividades que han realizado hasta ahora, tanto mediante actividades áulicas como de campo, luego de distintas observaciones en las calles realiquenses relevando las diferentes faltas que se cometen de manera reiterada, tanto por parte de los conductores como de los peatones.
Más adelante se convocó a los adolescentes que ya poseen carnet de conductor para que lleven adelante un trabajo práctico para ver si conocen las distintas señales viales como así también los gestos que realizan los inspectores para guiar a los conductores, para ésto una de las alumnas de 2º grado iba gesticulando las diferentes indicaciones y los adolescentes debían interpretarlas, saliendo una actividad muy dinámica y entretenida.
Luego el pasado viernes la delegación visitó también el I.P.S.F. para reunirse con alumnos de primaria y hacerlos parte de su proyecto.


Luego de explicar el trabajo que están realizando, y el proyecto que presentaron al municipio solicitando la colocación de un reductor físico frente a su escuela. De lo dialogado surgió la problemática que presenta el tránsito frente al Instituto tanto en el ingreso como al egreso de los alumnos, sumándose a la cantidad de vehículos en un sector reducido el que sea el único establecimiento educativo de Realicó ubicado sobre calles de tierra, lo que se plantea como un potenciador de riesgos en días de lluvia volviéndose una zona de difícil tránsito donde proliferan las faltas e infracciones de toda índole.
A raíz de ésto el Colegio Sagrada Familia decidió sumarse al trabajo de la Escuela 34 para llevar adelante un proyecto de educación vial tendiente a reducir los peligros en esos puntos de concentración.












El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó



Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias








El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó


Murió un conductor tras un choque frontal con un camión en la Ruta 5 cerca de Anguil


La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

COIRCO aseguró que el agua del río Colorado es apta para consumo, riego y ganadería

Falleció el conductor del automóvil que protagonizó el grave accidente en la Ruta Provincial 26

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada












