#TRASPLANTES

ablacionoperativo

Donación de órganos: hubo cinco trasplantes en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales27/05/2023

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se celebra el 30 de mayo, desde el Incucai y el Ministerio de Salud de la Nación destacaron que en los primeros cinco meses de 2023 se concretaron 641 procesos de donación. De ese total, cinco corresponden a La Pampa.

TRASPLANTE (2)

HAY 69 PAMPEANOS QUE ESPERAN UN TRASPLANTE

INFOTEC 4.0
Nacionales05/01/2020

El año 2019 terminó con récord de donantes en el país. Mucho tuvo que ver la sanción de la llamada Ley Justina. informó que el periodo 2019 cerró con marcas históricas en trasplantes realizados. Desde el instituto afirmaron que por primera vez el país se acerca a los promedios anuales de donantes de los países de la Unión Europea.

    Lo más visto
    padres de Mateo

    Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado

    InfoTec 4.0
    Provinciales28/01/2026

    Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.