El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que debido a la cantidad de hisopados realizados en la Provincia y con el fin de garantizar la capacidad diagnóstica, se realizarán antígenos únicamente a casos sospechosos de COVID y contactos estrechos sintomáticos.
La pérdida de los sentidos del gusto y el olfato serán considerados con probables síntomas de coronavirus y, combinada con la presencia de una fiebre de 37,5 u otras afecciones, puede conformar un caso sospecho de contagio, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud actualizó datos concernientes a la pandemia en el ámbito provincial y reiteró las medidas de prevención.
Se informa que los tres casos sospechosos en esa ciudad arrojaron resultado negativo.
El Ministerio de Salud comunica que a raíz del caso positivo de coronavirus detectado en la localidad de General Pico el día 7 de abril se sigue cumpliendo con el protocolo de intervención diseñado para la pandemia COVID-19.
El Ministerio de Salud que conduce Mario Kohan ya no informa, desde hace exactamente una semana, cuántos casos sospechosos o bajo análisis por presunto coronavirus Covid-19 hay en La Pampa.
Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se reiteró que la Provincia no registra casos confirmados o sospechosos del virus. Sí se están analizando ocho casos, según lo indica el protocolo ampliado del Ministerio de Salud de la Nación.