Hisoparán solo casos sospechosos y contactos estrechos con síntomas

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunica que debido a la cantidad de hisopados realizados en la Provincia y con el fin de garantizar la capacidad diagnóstica, se realizarán antígenos únicamente a casos sospechosos de COVID y contactos estrechos sintomáticos.

Provinciales 04 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
busqueda activa
Foto ilustrativa

Se dará prioridad a la detección de casos que tengan sospecha clínica epidemiológica y no se realizarán hisopados a aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos en aislamiento, o aquellos ciudadanos que soliciten la prueba por otro motivo que no sean cuestiones de salud. 

La detección precoz y aislamiento de todos los casos compatibles con COVID-19 seguido del rastreo de sus contactos estrechos son fundamentales para reducir la transmisión de la infección y disminuir la propagación de la enfermedad.

Aislamiento de casos confirmados leves 

Si tienen esquema de vacunación completo: deben aislarse por 7 días, más 3 días de extremar cuidados.

Si no están vacunados o tienen un esquema incompleto, deben aislarse por 10 días.

Aislamiento de contactos estrechos

Si tienen esquema de vacunación completo: deben aislarse por 5 días y a continuación 5 días de extremar cuidados.

Si no están vacunados o tiene esquema incompleto: deben aislarse por 10 días.

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Lo más visto