
Intendente Alvear: concretaron capacitación sobre Aplicaciones Aéreas
Se trató de una jornada técnica para ingenieros Agrónomos en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas.

Se trató de una jornada técnica para ingenieros Agrónomos en el marco de la Ley de Gestión Integral de Plaguicidas.

El Grupo de Investigación y Desarrollo Aero agrícola (GIDAg) se reunió en los hangares de la empresa Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Realicó, una de las trece integrantes de este emprendimiento que funciona bajo la metodología de los grupos CREA, pero en este caso orientado a los servicios agroaéres. Mediante estos trabajos las empresas integrantes buscan la optimización de su trabajo en todos los aspectos como así también de su estructura de negocios.

Desde la FEARCA se afirmó que los aviones son herramientas de suma utilidad para el control de insectos que atentan contra la salud humana, en este caso el mosquito transmisor del Dengue. A través de la pulverización aérea se puede reducir de manera más rápida y efectiva la cantidad de mosquitos ya que con los aviones se amplía la capacidad de aplicación con respecto a la terrestre.


Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Lo confirmó el intendente local Gianfranco Lucchesi.

Una violenta pelea entre dos mujeres terminó con una grave lesión en el barrio Villa Germinal de Santa Rosa, donde una de ellas mordió y arrancó parte de la oreja de la otra. Ambas presentaron denuncias y la Justicia abrió una causa por lesiones recíprocas.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.