(VIDEO) Un grupo CREA de Aeroaplicadores se reunió en el Aeródromo de Realicó

El Grupo de Investigación y Desarrollo Aero agrícola (GIDAg) se reunió en los hangares de la empresa Trombetta Aviación Agrícola, basada en el Aeródromo Realicó, una de las trece integrantes de este emprendimiento que funciona bajo la metodología de los grupos CREA, pero en este caso orientado a los servicios agroaéres. Mediante estos trabajos las empresas integrantes buscan la optimización de su trabajo en todos los aspectos como así también de su estructura de negocios.

Locales 26 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
crea 1 (FILEminimizer)
El grupo de trabajo en plena actividad de presentación de la actualidad de sus empresas

Sandro Peisino, presidente del grupo GIDAg CREA explicó que se trata de 13 empresas de aeroaplicaciones distribuidas en una amplia zona del mapa nacional, que comparten intereses en común respecto a temas como calidad de aplicación, impacto ambiental, manejo del negocio, cuestiones financieras y demás,"la idea es mejorar nuestras empresas, primero nos juntamos en grupo y luego surgió la posibilidad de formar un grupo CREA, los cuales si bien son mayoritariamente grupos de productores, este es uno de los primeros creados por afinidad, CREA nos dio la posibilidad de participar y ya hace más de un año que estamos trabajando en servicios agroaéreos".

crea 6 (FILEminimizer)

Sandro Peisino, aeroaplicador de Venado Tuerto, presidente del grupo CREA GIDAg

Refiriéndose a la forma de trabajo Peisino indicó que estando "fuera de campaña" se reúnen una vez por mes en cada empresa, allí aplican la metodología CREA "el anfitrión presenta su empresa, aspectos ambientales, económicos, mejoras, proyectos a concretar, allí los demás integrantes del grupo tienen entonces la posibilidad de participar del análisis de situación, es decir que las demás empresas se convierten en una suerte de consejeros desinteresados, aprovechando la experiencia de las otras empresas, así el local tiene más herramientas para tomar mejores decisiones".

crea 8 (FILEminimizer)

Sandro Peisino, junto al ingeniero Diego Oliva, asesor del grupo y Mauro Trombetta, empresario anfitrión

"Estamos muy conformes con el grupo, nos sentimos muy cómodos, vemos que la empresa va mejorando, o al menos sabemos donde estamos parados. En este grupo se genera mucha confianza, al tener tantas empresas se genera información muy valiosa, eso nos da un valor agregado a la hora de tomar decisiones, a veces uno se encierra en su opinión y esto nos abre la perspectiva para tomar mejores decisiones" destacó Sandro Peisino, aeroaplicador basado en Venado Tuerto, provincia de Santa Fé.

crea 9 (FILEminimizer)

crea 7 (FILEminimizer)

crea 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales 14 de abril de 2024

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto