Cuenca del río Colorado

5eb41b2b2bd4e

LA CENTRAL DE DIVISADEROS VOLVIÓ A GENERAR ENERGÍA

INFOTEC 4.0
Regionales08/05/2020
Producirá más de 2 megavatios utilizando el caudal del río Colorado que en estos momentos eroga alrededor  de 17 metros cúbicos por segundo. La acción se integra al Plan Energético Provincial que avanza con el objetivo final de lograr autonomía, afianzando la soberanía energética de los pampeanos.  
    Lo más visto
    el niño

    El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

    InfoTec 4.0
    22/07/2026
    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
    POLICIAS

    La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

    InfoTec 4.0
    22/07/2026
    El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.
    helicoptero sanitario policia mendoza

    Trasladaron en helicóptero a una nena piquense con un cuadro neurológico grave en Mendoza

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    Una nena de 10 años oriunda de General Pico debió ser derivada de urgencia en un vuelo sanitario desde San Rafael hasta el Hospital Pediátrico Humberto Notti, en la capital mendocina, luego de que le diagnosticaran una hemorragia intraventricular bilateral. La menor se encontraba de vacaciones en General Alvear cuando comenzó con los primeros síntomas.