EL GOBERNADOR DE MENDOZA DIJO QUE PORTEZUELO ESTARÁ EN MARCHA "ANTES DE FIN DE AÑO"

Provinciales 06 de mayo de 2020 Por INFOTEC 4.0
La visita de funcionarios y representantes de más de 25 empresas a la obra Portezuelo del Viento en Mendoza generó el reclamo de organizaciones representantes de toda la cuenca del río Colorado, incluyendo mendocinas y pampeanas.
empresas-Portezuelo-del-Viento-1-735x400

 Sin embargo, el gobernador mendocino aseguró, en la inauguración de las sesiones legislativas, que esa obra estará en marcha “antes de fin de año”.

El pasado viernes, el gobernador de Mendoza dio inició a las sesiones legislativas en Mendoza. Durante aproximadamente 90 minutos, Rodolfo Suárez realizó un balance de las principales acciones destinadas a combatir la pandemia y también hizo referencia a la megaobra hídrica. Sostuvo que  “Portezuelo del Viento está en proceso de recepción de ofertas y lo pondremos en marcha antes de fin de año”. El mandatario mendocina resaltó “éste proyecto será el puntapié para el relanzamiento de una estrategia de crecimiento de este sector que viene siendo postergado hace décadas no solo en Mendoza sino en Argentina”.

 Ayer, un grupo de funcionarios de Mendoza y más de 25 empresarios recorrieron la obra en Mendoza. Esta actividad, que aparece como una muestra de continuidad del proyecto, luego de haber admitido ante CORICO que no se vendió ningún pliego de la licitación y del reclamo de algunos empresarios para que se postergue la licitación, generó el rechazo de distintas organizaciones sociales y ambientalistas a lo largo de toda la cuenca del río Colorado.

La “Red Intercultural en defensa de la Cuenca del río Colorado” produjo un importante documento en contra de la construcción de la represa Portezuelo del Viento. También se explayo en defensa de los bienes comunes, la situación en Casa de Piedra, el impacto ambiental y los perjuicios a los pueblos originarios. Exige nuevas convocatorias a audiencias públicas que garanticen la participación y hacen un llamado a la #unidad de los pueblos en la defensa del medio ambiente y del Agua, considerando a la energía es un bien común y social, además de un derecho humano y no una mercancía”.

Boletín de noticias