El Gobierno entregará un subsidio de $15.000 a artistas

La medida la dispuso el ministro de Cultura Tristán Bauer, con un bono que se otorgará en octubre. Previamente la Justicia frenó el pago de $5000 a los jóvenes antes de las generales.  

Nacionales 25 de octubre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Tristan bauer

El ministro de Cultura Tristán Bauer dispuso la entrega de un subsidio de hasta $15.000 a los artistas que se otorgará en octubre, antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Previo a esta medida la Justicia determinó que el Gobierno no podrá entregar un bono de $5000 a los jóvenes antes de las generales anunciado por Cultura.

El Ministerio de Cultura dispuso la entrega de estos subsidios a través de la resolución 1561/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Bauer. El texto argumentó: “Si bien la situación epidemiológica mencionada ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.

Para el ministerio a cargo de Bauer “resulta necesario contener a los trabajadores y trabajadoras del ámbito de la cultura mediante el otorgamiento de un quinto pago de $15.000 a todos los Beneficiarios de la convocatoria al ‘Apoyo Cultura Solidaria’ que mantengan su condición de vulnerabilidad”.

Cómo y a quiénes se entregará el subsidio de hasta $15.000 a artistas

Se trata del quinto pago del subsidio no reembolsable de hasta $15.000 que se otorgará este mes, “destinado a todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura incluidos en la Nómina de Beneficiarios” al “Apoyo Cultura Solidaria” La resolución aclara que previo al pago se hará un cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por restricciones. No podrán acceder al pago los trabajadores de la Administración Pública, Nacional, Provincial o Municipal, excepto quienes que presten servicio de forma eventual o bien tengan declarada una actividad en la docencia artística o que sean titulares del programa Potenciar Trabajo, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.