#catéter

f45982a9-0d38-4620-b5ad-18c3ea42ca39

CIRUGÍA DE REEMPLAZO VALVULAR AÓRTICO CON IMPLANTE BIOLÓGICO O MECÁNICO

InfoTec 4.0
Medicina21/07/2020
Existen dos tipos de prótesis valvulares para realizar la cirugía de reemplazo valvular aórtico, las válvulas disponibles son biológicas o mecánicas, las primeras son hechas de pericardio de bobino o porcino, y reemplazan a una válvula natural enferma para cumplir la función correspondiente, las mecánicas mientras tanto son prótesis hechas en laboratorios de ingeniería, el material utilizado es el carbón pirolítico.
    Lo más visto
    asfalto villa parque santa rosa 2

    Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
    CICLOTURISMO 1

    Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
    turismo realico 1

    Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

    InfoTec 4.0
    23/07/2026
    La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.