El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.
Un principio de incendio registrado este sábado al mediodía en una vivienda de Realicó generó alarma, aunque gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia la situación pudo ser controlada sin mayores consecuencias.
Un cortocircuito en la línea eléctrica que interconeta las localidades de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, generó un incendio forestal, que debió ser combatido por bomberos de ambas poblaciones. Una vez controlado los operarios de la cooperativa eléctrica repararon la falla para alimentar de energía nuevamente a la localidad martinense.
A las 10:45 sealertó sobre un incendio vehicular en el sector noroeste de Realicó, donde las llamas estaban afectando a un vehículo en plena calle, la rápida reacción de los propietarios y el accionar de bomberosevitaron que el auto fuera destruído en su totalidad. -VER VIDEO EN VIVO-
Dos siniestros fueron reportados en le día de hoy, uno de ellos originado por un cable de media tensión que tras cortarse produjo chispas que provocaron el fuego, y el segundo en el patio de una vivienda donde se produjo un limitado foco ígneo.
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida. Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
El siniestro ocurrió en las primeras horas de este viernes en el acceso por Banda Norte. El conductor falleció en el acto, mientras que su acompañante pelea por su vida en el Hospital San Antonio de Padua.
Tras una tensa pero respetuosa asamblea en la Asociación Rural, esta noche se define un esquema de trabajo por prioridades. El intendente Sola argumenta falta de recursos y maquinaria destruida, mientras que el campo exige eficiencia, capacitación de operarios y critica duramente los valores que paga Provincia por kilómetro reparado.
La Jefatura Departamental encabezó una emotiva ceremonia en el Salón Mayor para reconocer el ascenso del personal. Con la presencia de las máximas autoridades, se entregaron certificados y presentes a quienes alcanzaron su grado inmediato superior.
A través del Decreto N° 3, el Obispo Monseñor Luis Darío Martín designó al actual párroco de Realicó para ocupar el cargo de mayor relevancia en la curia pampeana.
Se trata de Uriel Mensi, quien fue visto por última vez el pasado 19 de marzo tras ser autorizado a viajar desde Santa Rosa hacia General Pico. Las autoridades judiciales y policiales solicitan la colaboración de la población para localizarlo.
El Tribunal de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la condena de 16.000 millones de dólares contra Argentina por la expropiación de 2012. El Presidente celebró el fallo como un triunfo de la "pericia judicial" y anunció un proyecto de ley para prohibir futuras confiscaciones.
A través del Decreto N° 3, el Obispo Monseñor Luis Darío Martín designó al actual párroco de nuestra localidad para ocupar el cargo de mayor relevancia en la curia pampeana. Ante las consultas recibidas en nuestra redacción, se aclara que el sacerdote no dejará su funciones en la parroquia local.