Un corto en la línea eléctrica generó un incendio rural al este de Martini

Un cortocircuito en la línea eléctrica que interconeta las localidades de Embajador Martini e Ingeniero Luiggi, generó un incendio forestal, que debió ser combatido por bomberos de ambas poblaciones. Una vez controlado los operarios de la cooperativa eléctrica repararon la falla para alimentar de energía nuevamente a la localidad martinense.

Regionales 07 de noviembre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
443397a0-d411-4352-82ef-215e00f35b0d

EMBAJADOR MARTINI | Sobre la hora 14:00 la sirena de bomberos alertaba de una salida. Se trató de un incendio a la vera de la ruta provincial N° 2 entre Embajador Martini y Ingeniero Luiggi. En el lugar trabajo una dotación de 4 Bomberos de Martini con una unidad (N° 6) y luego arribaron al lugar 2 dotaciones de Ingeniero Luiggi con un camión cisterna y una camioneta equipada con kit forestal.

f781a882-bf30-4920-bbb1-145475443244

Debido a la velocidad del viento el fuego comenzó en la banquina y se propagó dentro de un lote de la propiedad conocida como El Olivo. Luego de más de una hora de intenso trabajo, las dotaciones allí convocadas lograron frenar el fuego que avanzaba a gran velocidad impulsado por las fuertes ráfagas que se presentaron en la jornada de hoy.

345f43c7-583a-4d37-b7c0-5944ce3948cc

En el lugar también trabajo una cuadrilla de la Cooperativa Eléctrica Copeospil para reestablecer el servicio eléctrico que habría ocasionado el incendio. La localidad de Martini por unos minutos no contó con electricidad tras el incidente, pero el personal a cargo trabajo ágilmente para reestablecerlo rápidamente.

f1b7eb1e-6cc7-48e2-b566-de30f5673b73

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.