
Una fotografía de una argentina fue seleccionada entre las 25 mejores de la Vía Láctea de 2025
Se trata de una fotografía panorámica tomada en las Salinas Grandes, Jujuy.
Se trata de una fotografía panorámica tomada en las Salinas Grandes, Jujuy.
La memoria de Malvinas ha sido capturada como nunca antes. En una toma fotográfica sin precedentes, un grupo de profesionales logró ingresar al Cementerio de Darwin bajo la luz de la luna llena, inmortalizando un momento que trasciende la técnica y se convierte en un símbolo de respeto, historia y arte.
Con motivo del día del Turismo, se abrió al público una muestra de óleos del artista pampeano Luis María Fiorini, basada en las Reservas Naturales pampeanas. La misma comparte espacio con fotografías de aves logradas por le artista realiquense Hugo Strizzi.
El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, recordó que hasta el 27 de agosto inclusive, se realizarán las inscripciones en forma virtual al Concurso de Fotografía y Video “Soy de la Agro”.
La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) invita a participar hasta el 20 de agosto próximo del 8º Concurso Fotográfico “Momentos en tiempos de pandemia”.
La Dirección General de Juventud lanza la inscripción al curso de fotografía, qué se dictará en la ciudad de General Pico, en las instalaciones de la Dirección de Juventud local. La actividad está destinada a jóvenes de 14 a 30 años, inicia el 8 de agosto, y cuenta con una duración de 4 meses, se dictará 1 clase por semana, los días miércoles de 19:30 a 21:30 horas.
Desde la Municipalidad de Parera se vienen impulsando diferentes Talleres que abordan diferentes temáticas e incluyen a personas de diferentes edades que puedan estar interesadas.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.
Un episodio de tensión se vivió el sábado por la noche frente al domicilio donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple prisión domiciliaria, en el barrio porteño de San Telmo, cuando un vecino decidió poner a todo volumen un discurso del presidente Javier Milei. La situación generó insultos y momentos de tensión con los militantes kirchneristas que mantenían una vigilia en el lugar.
La interna del PRO en La Pampa sumó un capítulo de fuerte tensión política tras la decisión de la Junta Electoral del partido de impugnar la lista “Más Federal”, que tenía previsto competir en las elecciones internas del próximo 20 de julio. La nómina, encabezada por la viceintendenta de 25 de Mayo y presidenta del Concejo Deliberante, Marina Álvarez, incluía a varios referentes del interior, entre ellos los realiquenses Patricio Sostillo y Celina Rivas, presidenta de Pro Mujeres.