Inauguró la muestra de óleos de Fiorini en la Terminal de Ómnibus de Realicó junto a fotografías de Strizzi

Locales 28 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Con motivo del día del Turismo, se abrió al público una muestra de óleos del artista pampeano Luis María Fiorini, basada en las Reservas Naturales pampeanas. La misma comparte espacio con fotografías de aves logradas por le artista realiquense Hugo Strizzi.
turismo 8 (FILEminimizer)

REALICÓ | La municipalidad junto con el área de Turismo y con la colaboración de Cultura llevan adelante una muestra pictórica y fotográfica con motivo del Día del Turismo, la responsable del área, Liliana Burgos expresó: "decidimos traer esta obra por una propuesta que nos hicieron desde la Secretaría de Turismo provincial junto a Luis María Fiorini que es quien a pincelado todas estas obras maravillosas, cada obra cada cuadro te lleva a un recorrido por los lugares tan bonitos que tiene nuestra provincia".

turismo 15 (FILEminimizer)

La muestra estará en la Terminal de Ómnibus de 8 a 13 y de 18 a 20, donde los visitantes no solo podrán disfrutar de las pinturas de Fiorini, sino también se presenta una muestra fotográfica maravillosa lograda por el artista realiquense Hugo Héctor Strizzi "nos pareció interesante poder unir estas muestras, la variedad de aves que muestra con sus fotografías es increíble, te llevan a pensar el momento, el lugar, y el tiempo que habrá dedicado a cada toma, creo que ha trabajado mucho para lograr estas tomas formidables", destacó Burgos.

turismo 14 (FILEminimizer)

Uno de los puntos turísticos que Liliana Burgos destacó es el Parque de la Flora Autóctona, un espacio que ha tenido momentos de auge y en otros no tanto, pero que ahora ha sido puesto en carpeta para su revalorización, en esa línea explicó que "se ha trabajado mucho desde el concejo, estamos dispuestos a seguir trabajando para lograr un lugar que nos hace mucha falta en Realicó. Nuestra intendente ya hizo el contacto con Medio Ambiente de la provincia, los guardaparques ya vinieron a recorrerlo, creo que estamos en el buen camino".

turismo 6 (FILEminimizer)

Sobre el turismo en la provincia la referente local reflexionó sobre lo que aún falta hacer para lograr un buen desarrollo, "Hay que recorrerla a la provincia, La Pampa tiene muchos atractivos y nos duele mucho como pampeanos cuando llegamos a algún lugar y nos dicen que son de paso porque no tienen nada, quizás nos falte promoción y difusión, en cuanto a Realicó bondades y atractivos muchísimos, invitamos a la gente que se quede, que pernocte, que visite, tenemos muchos lugares históricos para recorrer, nuestra plaza, el centro cultural, la biblioteca, locales gastronómicos, es mucho lo que hay para visitar".

turismo 17 (FILEminimizer)

La muestra permanecerá en la Terminal de Ómnibus hasta el día viernes, y a partir del sábado será trasladada a la sede del Centro Cultural y de Convenciones donde se podrá visitar todo le fin de semana.

turismo 5 (FILEminimizer)turismo 3 (FILEminimizer)turismo 2 (FILEminimizer)turismo 1 (FILEminimizer)turismo 13 (FILEminimizer)turismo 12 (FILEminimizer)turismo 11 (FILEminimizer)turismo 4 (FILEminimizer)turismo 16 (FILEminimizer)

turismo 9 (FILEminimizer)

Boletín de noticias