
La recesión se profundiza: en marzo la actividad económica cayó 8,4%
Los datos del INDEC reflejan la magnitud de la caída. Cuáles son los sectores más afectados.
Los datos del INDEC reflejan la magnitud de la caída. Cuáles son los sectores más afectados.
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.
Según informó el Indec, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre un alza del 1,7% frente a octubre pasado y de esta forma acumuló una suba del 10,3 % en los primeros once meses del año pasado.
La economía concluyó el año de la pandemia con la suba del 0,9% registrada en diciembre. Con ello, el nivel de actividad acumula 8 meses consecutivos de crecimiento en la Argentina.
El gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.
En la tarde de hoy jueves 19 de junio, el gimnasio “Dorita Lucesoli” se vistió de celeste y blanco para albergar el acto central por el Día de la Bandera, donde alumnos de 4º grado de las escuelas primarias de Realicó realizaron la tradicional promesa de lealtad a la enseña patria. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS, SEGUINOS EN YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA.-
El siniestro ocurrió este viernes por la tarde en un campo ubicado en el cruce de la Ruta Provincial 12 y la Ruta Nacional 35. El maquinista, oriundo de Realicó, logró salir ileso.
Una fuerte polémica se desató en los últimos días en Maisonnave luego de que el ex presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, denunciara públicamente a la actual jefa comunal, Rodecia Bernelli, por lo que calificó como un “arboricidio” de históricos eucaliptus de la localidad.
La Dirección de Recursos Naturales sancionó a tres personas por transportar 30 toneladas de algarrobo sin la documentación exigida. Además de la multa de $1,4 millones, se decomisó toda la carga.
Una familia oriunda de Vicente López sufrió un vuelco este viernes a unos 15 kilómetros de General Villegas, cuando se dirigía hacia la localidad de Piedritas. El hecho ocurrió en el kilómetro 347 de la Ruta Nacional 188. Afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.