La recesión se profundiza: en marzo la actividad económica cayó 8,4%
Los datos del INDEC reflejan la magnitud de la caída. Cuáles son los sectores más afectados.
Los datos del INDEC reflejan la magnitud de la caída. Cuáles son los sectores más afectados.
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.
Según informó el Indec, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en noviembre un alza del 1,7% frente a octubre pasado y de esta forma acumuló una suba del 10,3 % en los primeros once meses del año pasado.
La economía concluyó el año de la pandemia con la suba del 0,9% registrada en diciembre. Con ello, el nivel de actividad acumula 8 meses consecutivos de crecimiento en la Argentina.
El gobernador Ziliotto prepara medidas para aliviar el impacto de la Fase 1: incluye flexibilizar las actividades económicas en las ciudades que están en esa situación, como el comercio no esencial, un sector que viene manifestando su disconformidad con la cuarentena.
En un control de rutina, la CNRT descubrió a un colectivo de General Pico que transportaba pasajeros sin las mínimas condiciones reglamentarias. El conductor fue multado y el vehículo retenido.
La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad.
El presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, Juan Pablo Resio, presentó un ambicioso proyecto denominado "Tierra Pampa", que busca premiar el mérito de jóvenes locales y fomentar su permanencia en la localidad mediante el acceso facilitado a terrenos municipales. Un programa que parece estar destinado a ser emulado por otros intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO EN LA NOTA O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II logró esta tarde recuperar el auto robado en Realicó el pasado 8 de diciembre. Se trata del Fiat Uno de color rojo perteneciente a un joven de apellido Cornejo.
Una situación alarmante y profundamente inquietante sacudió a la comunidad de Realicó luego de que Teresa Becerra, una vecina local, denunciara haber sido amenazada por dos sujetos, uno de ellos armado, tras resultar adjudicataria de una vivienda del plan nacional Casa Propia, sorteado ayer por el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV). Los sujetos le exigieron que renuncie a la casa. MIRÁ LAS NOTAS COMPLETAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SEGUINOS.-