Miguel Ponce: “Es la mejor Semana Santa en 20 años”

“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado”, añadió el especialista en comercio exterior.

Nacionales 04 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG_7956
En Realicó las estaciones de servicios presentaron un lleno total con colas que llegaban hasta la ruta

NACIONALES | En función de realizar un análisis en mayor profundidad sobre lo que dejó el fin de semana extra largo de 6 días y cómo se ve reflejado en la situación económica actual, compartimos el análisis del especialista en comercio exterior, Miguel Ponce.

“Todos sabemos que este mes se vienen aumentos tremendos, todos sabemos lo que son los índices sociales que se viven en la Argentina, de caída del poder adquisitivo de la gente, la situación de los asalariados y con los estatales que están siendo echados de sus trabajos”, comentó Miguel Ponce. “A eso se le suma la situación de los jubilados, que aparentemente apareció una actualización para dar algún tipo de certeza”, agregó.

Posteriormente, Ponce planteó: “En el marco de la situación que está ocurriendo con los medicamentos y la falta de todo lo que tenga que ver con la prevención del dengue, 3 millones de pisos de personas salieron a recorrer las rutas argentinas”.

El fenómeno del desahorro
“Está costando entender este fenómeno sociológico porque debido a la singularidad del xl, la gente estaría deshaciendo los canutos”, sostuvo el entrevistado por canal E. “Esto del desahorro que se está viviendo, tiene mucho que ver con lo que se está analizando”, complementó.

SHELL LLENA (FILEminimizer)

La estaciones de servicios realiquenses colapsaron de turistas 

Por otro lado, el especialista en comercio exterior señaló que, “la pregunta es si es positivo que esté ocurriendo esta suerte de desahorro o es también la confirmación de un camino acelerado hacia la latinoamericanización de nuestra economía”, es decir, “las clases pudientes pudiendo tomarse estos días y los sectores más populares sin poder llegar a fin de mes”.

Cambios en la tendencia del consumo
“Ha habido un nivel de ocupación y de consumo, que aparentemente es de un 30% superior a la del año pasado y dicen que es la mejor semana santa en 20 años”, expresó Ponce. A modo de cierre, dijo que, “este cambio, más micro, se visualiza dentro de los supermercados, lo que está cambiando son nuestras tendencias de consumo”.

Te puede interesar
Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.