Se detuvieron 3 personas en el allanamiento realizado ayer en FerroExpreso. Se les tomó declaración en carácter de imputados. Se realizó audiencia de Formalización y se los imputó por el delito previsto en el art. 55 de la ley 24051 de Residuos Peligrosos, que establece una pena de prisión de 3 a 10 años.
enterrados
(Videos) FABIÁN TITTARELLI SOBRE LOS ENVASES ENTERRADOS: "NO PODEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE SITUACIONES"
InfoTec 4.0
Regionales28/08/2020Durante las últimas horas de ayer y la mañana de hoy se trabajo en un sector ubicado unos 5 kilómetros al este de Ojeda, donde de acuerdo a información reservada habría envases de fitosanitarios enterrados, hoy fueron encontrados. -VIDEOS Y FOTOS DEL LUGAR-

Esta mañana, en un amplio operativo del que formaron parte la Subsecretaría de Ambiente de la Provincia, Justicia y Policía de La Pampa, se desenterraron una gran cantidad de bidones de agroquímicos, algunos vacíos y otros con contenido, en un camino vecinal cercano a Ojeda.
Lo más visto

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido
InfoTec 4.0
Policiales07/04/2026En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Rancul Ltda. comunica el fallecimiento de su socio Miguel Ángel "Lucho" Ussei a la edad de 79 años. Sus restos que son velados en sala de la empresa Aimar Demaría, recibirán sepultura el 8 de Abril de 2026 a las 18:30 en la necrópolis de Rancul.

El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas
InfoTec 4.0
08/04/2026Un nuevo informe nacional ha encendido las alarmas sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo argentino. Según el documento “Ausentismo: ¿qué sabemos acerca de cuánto faltan los estudiantes de secundaria?”, elaborado por el observatorio Argentinos por la Educación, el ausentismo estudiantil creció 7 puntos porcentuales en solo dos años. La Pampa en el TOP de inasistencias.

Adriana Nechevenko de Schuster se presentó ante el fiscal federal Gerardo Pollicita para explicar cómo validó las propiedades del jefe de Gabinete.

El Presidente finalmente tuvo su esperada reunión con el Gendarme.

El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente
INFOtec 4.0
Internacionales08/04/2026Las autoridades iraníes tomaron esa decisión ya que continuaron los ataques, pese al anuncio de Trump sobre una tregua.

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo
INFOTEC 4.0
Provinciales08/04/2026Durante el último fin de semana extendido se desarrollaron operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades de la Provincia, con el objetivo de fortalecer la prevención y reducir los riesgos asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol.

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique
InfoTec 4.0
Policiales08/04/2026Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.



