(Videos) FABIÁN TITTARELLI SOBRE LOS ENVASES ENTERRADOS: "NO PODEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE SITUACIONES"

Durante las últimas horas de ayer y la mañana de hoy se trabajo en un sector ubicado unos 5 kilómetros al este de Ojeda, donde de acuerdo a información reservada habría envases de fitosanitarios enterrados, hoy fueron encontrados. -VIDEOS Y FOTOS DEL LUGAR-

Regionales28/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1060140 (FILEminimizer)

Estuvimos en el lugar con Fabián Tittarelli, Subsecretario de Ambiente quien en diálogo con Infotec 4.0 se refirió a los elementos desenterrados afirmando que en base a denuncias recibidas comenzaron a buscar en el terreno, con maquinarias aportadas por las municipalidades de Alta Italia y Vértiz, específicamente con una retroescavadora, esta mañana dieron con los envases enterrados a una profundidad que alcanzaría los 3 metros.

Screenshot_3
El lugar está situado al este de Ojeda, a unos 300 metros al este de la ruta provincial 7 y a unos 15 metros al norte de las vías del ferrocarril que unen esa localidad con Ceballos.

"Encontramos un importante número de bidones enterrados en el predio, se encontraron envases de herbicidas, coadyuvantes, grasa, aceites y se encontraron envases con contenido lo que agrava la situación" afirmó Tittarelli, respecto del trabajo realizado para el entierro señaló que indudablemente se debió realizar con maquinarias y destacó "es un lugar muy peligroso para este tipo de maniobras ilícitas" debido a que la napa está muy cerca, "prácticamente la napa quedó en contacto con el producto, es un tema muy complicado".

P1060149 (FILEminimizer)
Un envase con su contenido completo

Más adelante el responsable de Ambiente indicó que "estuvieron los fiscales, la Agencia de Investigación Científica (AIC) estamos trabajando en conjunto con ellos para ver si podemos esclarecer ésto, hacer los análisis de agua y tierra, con la finalidad de conocer los daños".

Si bien fue muy cauto a la hora de señalar responsabilidades, Tittarelli afirmó que hay indicios que podrían llevar a determinar la identidad del o los responsables de este ilícito. 

En el lugar trabajó arduamente personal de las dependencias policiales de Vértiz y Ojeda, quienes tuvieron a su cargo el manipuleo de los envases colaborando con el personal de la AIC para la toma de muestras y el registro de los números de serie de los envases con la finalidad de rastrear su trazabilidad. Todas las tareas fueron supervisadas por le personal de la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

Los elementos desenterrados, fueron cargados en un camión perteneciente a la municipalidad de Alta Italia, para su posterior traslado al CAT de esa localidad, con la finalidad de darles el tratamiento que corresponde de acuerdo a su categoría.-

P1060146 (FILEminimizer)

Screenshot_1
P1060142 (FILEminimizer)
P1060139 (FILEminimizer)

P1060186 (FILEminimizer)
P1060183 (FILEminimizer)
P1060180 (FILEminimizer)

El intendente de Vértiz se hizo presente en el lugar


P1060166 (FILEminimizer)
P1060163 (FILEminimizer)
P1060152 (FILEminimizer)
P1060162 (FILEminimizer)
P1060150 (FILEminimizer)
P1060142 (FILEminimizer)

Te puede interesar
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

Solange Musse monumento

Caso Solange Musse: Hoy comienza el juicio contra los huinquenses

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

El juicio por jurados contra dos miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que negaron el ingreso a la provincia de Córdoba del padre de Solange Musse en pandemia, quien falleció de cáncer, inicia hoy en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto a las 8.30.

Lo más visto
aeropuerto pico 2

General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

InfoTec 4.0
Regionales01/09/2025

Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

EPET WITRA COLOMBIANOS

Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

InfoTec 4.0
Locales03/09/2025

Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.

7 comisaría rancul

Rancul: investigan estafa millonaria con tarjeta de crédito

InfoTec 4.0
Policiales04/09/2025

Una vecina de Rancul denunció haber sido víctima de una estafa que supera los 3 millones de pesos, tras detectar consumos con su tarjeta de crédito que nunca realizó. La mujer advirtió los movimientos irregulares a través de notificaciones por correo electrónico y, al revisar el resumen, constató operaciones desconocidas.