FITOSANITARIOS ENTERRADOS EN LAS VÍAS: 3 DETENIDOS E IMPUTADOS

Se detuvieron 3 personas en el allanamiento realizado ayer en FerroExpreso. Se les tomó declaración en carácter de imputados. Se realizó audiencia de Formalización y se los imputó por el delito previsto en el art. 55 de la ley 24051 de Residuos Peligrosos, que establece una pena de prisión de 3 a 10 años.

Regionales29/08/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1060149 (FILEminimizer)
Recipiente lleno de coadyuvante

El hecho es por el entierro de 438 bidones de fitosanitarios, generando contaminación al medio ambiente y presumiblemente en las napas de agua. Los imputados son Paglino como Jefe de Logística; Gaccio conductor del camión volcador y Flores la pala frontal. En el caso de Paglino, la Fiscal Verónica Campo solicitó una Prisión Preventiva de 15 días. El juez Ambrogetti resolvió ordenar dicha medida preventiva de Prisión Preventiva hasta el 13 de septiembre de 2020.

De acuerdo a versiones extraoficiales los trabajos para llegar a enterrar a tal profundidad los envases vacíos y con producto, demandaron mas de dos días de trabajo de maquinaria pesada en el lugar, situado a unos 5 kilómetros al este de la localidad de Ojeda, y paradójicamente a solo 15 metros de las vías férreas.-

e44474ae-26a4-446b-8b87-7f199240a894

Formalización vía ZOOM


e5a5d12d-1176-47f9-9210-91e531cc4e79
Fiscal Verónica Campos

AGROQUIMICOS ENTERRADOS 7ENCONTRARON BIDONES DE AGROQUIMICOS ENTERRADOS AL ESTE DE OJEDA
P1060140 (FILEminimizer)(Videos) FABIÁN TITTARELLI SOBRE LOS ENVASES ENTERRADOS: "NO PODEMOS PERMITIR ESTE TIPO DE SITUACIONES"

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.