"LA SITUACIÓN SOCIAL DE VÉRTIZ SE ENCUENTRA CONTENIDA" RESALTÓ LUIS GIACOMINO

El intendente local, Luis Giacomino, resaltó que la situación social está contenida y admitió que en los primeros pasos de la pandemia fue muy fuerte el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social. Valoró los aportes de la Secretaría de Asuntos Municipales, que le permitió pagar deudas y adquirir equipamiento para el parque automotor. Remarcó el accionar permanente del gobernador Sergio Ziliotto para el desarrollo de los pueblos.

Provinciales 02 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
421562_p1270015

Giacomino calificó al Plan "Mi Casa" como un “importante programa de viviendas y generador de mano de obra en los pueblos”. Hace dos meses se entregaron cinco viviendas de este plan, “nos faltaba muy poco para terminarlas y con una ayuda que nos dio la Secretaría de Asuntos Municipales pudimos terminarlas”.
Puntualizó que hace unos días se entregó la documentación para las soluciones habitacionales, “en años anteriores desde el municipio construimos una vivienda más y le faltaban detalles como la pintura, listones de cielorraso del alero de entrada y ya estaría para entregar también”.
El intendente contó que Jorge Lezcano (presidente del I.P.A.V.) le comunicó que a Vertiz se le asignaron cuatro viviendas del Plan Mi Casa y consideró que eso se debe a la particularidad de que estuvo mucho tiempo sin poder inscribirse en el IPAV.
Explicó que “hay tres familias que tienen mucha antigüedad, el resto son matrimonios jóvenes que se anotaron hace poco. En esta primera etapa y con estas cuatro viviendas vamos a andar bien”, explicó.

Acción social “situación contenida”
"El pueblo está contenido en cuanto a lo social", afirmó y añadió que “en un primer momento cuando era una revolución lo de la pandemia, hubo un fuerte apoyo desde el Ministerio de Desarrollo Social, como a todos los pueblos de la Provincia. Nos habilitaron partidas para llegar al vecino con bolsones de mercadería. Con el tiempo y la implementación del IFE y la Tarjeta Alimentar bajamos los requerimientos de la sociedad, tenemos algunas familias pero son las que siempre tuvieron algún tipo de problemas. Ahora tenemos la oficina de Acción Social y el trabajo es más ordenado y la gente contenida”.

Obras
Son varias las obras en curso mencionadas por el intendente tales como terminar de instalar los domos de vigilancia, "para este trabajo contratamos una grúa, la central ya está armada en la comisaría y las cámaras que tenemos habilitadas están en pleno funcionamiento, dos de ellas con identificador de patentes colocadas en el acceso principal y en un camino vecinal que termina en la antena repetidora de Canal 3, que los vecinos utilizan mucho para ir a General Pico”.
Agregó el proyecto para construir cien metros de desagües de hormigón de una obra ya iniciada y que presentó la documentación “para ser incluidos en el plan Argentina Hace a fin de construir cordón cuneta, badenes y frentes donde construimos los canales de hormigón para que el agua no afecte los módulos colocados para atrás”.
Otra de las obras proyectadas tiene que ver con la compra del cerramiento de aberturas de aluminio para el ingreso a la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el cajero automático.

Dos aulas nuevas
En la gestión anterior comenzó la construcción de dos aulas para el colegio secundario, los materiales los aportó el Ministerio de Educación y “nosotros la mano de obra, nos falta hacer las divisiones de yeso que quedaron frenadas por el tema de la pandemia”, comentó.
Se llamó a concurso de precios para la compra de luminarias led, ya que se habían cambiado en el SUM para bajar el consumo eléctrico, y se compraron más luces para colocar en el boulevard con la colaboración de la cooperativa CORPICO. “La idea es completar con ese tipo de luminarias todas las cuadras de asfalto de la localidad y tenemos que hacer el sistema de baños en el salón de usos múltiples. Igual pese a las complicaciones, siempre contamos con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Municipales”, enfatizó.

Parque automotor
Luis Giacomino comentó que “hace unos veinte días se compró una desmalezadora y una máquina aspiradora de hojas que hace un trabajo espectacular. Vamos a conseguir mediante la Administración Provincial del Agua (APA) una bomba más grande para que saque dos millones y medio de litros”, expresó y reiteró que “el Gobierno provincial siempre está y de a poco estamos volviendo a retomar los planes y proyectos que teníamos pensado”.

Bidones de agroquímicos
El intendente de Vertiz se mostró preocupado por la situación de los bidones de agroquímicos que se encontraron enterrados en la zona, “es algo que nos golpea mucho y no deja de ser una preocupación para todos en el municipio y en el Gobierno provincial que está investigando ese tema”.
“Ya estuvo la gente de la Secretaría de Recursos Hídricos, del Ministerio de Salud Pública, hay que hacer las perforaciones de muestra para ver hasta donde llegó la posible contaminación en las napas”, afirmó.

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

661ea68326719

La Pampa presente en la última reunión del COIRCO

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

El Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) realizó recientemente la reunión correspondiente al mes de abril. El encuentro contó con la totalidad de los representantes provinciales y se realizaron las presentaciones correspondientes, ante el cambio de autoridades en Mendoza y Río Negro, y la presencia virtual de Liliana Guerrero por parte de Nación, como oyente.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales El miércoles

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.