
Merienda literaria en Alvear junto al programa Eliminación de Barreras
El Programa Eliminación de Barreras compartió una merienda literaria con la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear.

El Programa Eliminación de Barreras compartió una merienda literaria con la Biblioteca Popular "Renovación" de Intendente Alvear.

En alusión a la fecha integrantes del programa "Eliminación de Barreras" recrearon el Carnaval donde mostraron con alegría y color parte del trabajo realizado en los distintos talleres que se llevaron adelante enmarcados en el Pro-Vida de verano.

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Deportes y Recreación avanzan en el diagramado de lo que será el Programa Provida de Verano, con la participación al Cumelén y el Programa Eliminación de Barreras.

El PROVIDA de Rancul tuvo su jornada de Campamentos el pasado miércoles en el balneario municipal cuando los niños de 8 y 9 años compartieron una jornada que se inició en las primeras horas y se extendió hasta el jueves al mediodía ya como parte del cierre de este exitoso programa del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno pampeano que se implementa a través de los municipios locales.

El Área de Discapacidad, específicamente “Eliminación de Barreras” ha sentado precedente histórico en este año que recien comienza, mediante el PRO-VIDA apostando a un trabajo intenso mediante un equipo multidisciplinario coordinado por Profesora en Educación Especial, Acompañante Terapéutico, Profesora de Danzas y Auxiliar en Emergencias Médicas María de los Ángeles Agüero y su equipo de trabajo conformado por Brenda Gazzi, Acompañante Terapéutico, Alejandro Rosales y Franco Ponce, ambos con capacitaciones en Inclusión para personas con Discapacidad.
El pasado lunes se desarrolló una mateada en la plaza central donde adultos mayores de Cumelén, el taller de Percusión, jóvenes de Eliminación de Barreras, acompañantes, el Intendente Horacio Castro, Coordinadores y Directores de área, realizaron actividades por el Día Internacional de la Discapacidad.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad que se conmemorará el próximo Lunes, en la tarde del jueves se realizó una divertida actividad con los integrantes del programa "Eliminación de Barreras", sus familiares, coordinadores y talleristas del Departamento de Promoción Social, donde los chicos jugaron con los sentidos como el gusto, el tacto, el oído y la vista.

A las 15 horas el Municipio de Rancul dejará inaugurado un espacio totalmente remodelado que se destinará al uso de los asistentes de los programas "Cumelen" para la tercera edad y "Eliminación de Barreras" orientado a personas con capacidades diferentes.-

El accidente ocurrió entre la localidad de Falucho y la Ruta Nacional 188. La conductora de una SUV Honda CRV perdió el control, impactó contra la defensa metálica y recorrió varios metros hasta detenerse en la mano contraria a su sentido de avance. Gracias a los sistemas de seguridad del vehículo, la mujer fue rescatada y trasladada para estudios de mayor complejidad.

A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

Desde la Municipalidad de Realicó informaron sobre una experiencia que generó alegría y sorpresa en el Centro de Día, donde asisten personas adultas con discapacidad: la mini huerta que comenzaron a desarrollar durante el año pasado logró una importante cosecha de zapallos, entre los que se destaca uno de tamaño extraordinario, con un peso aproximado de 15 kilos.

A través de los programas Cumelén y clases de Aquagym, la localidad ofreció un espacio de salud, recreación y estimulación cognitiva durante la temporada estival. Las actividades, coordinadas por Maite Sprenger, incluyeron desde Newcom y entrenamiento funcional hasta jornadas de juegos de memoria y encuentros sociales.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

La actividad tuvo carácter demostrativo y conmemoró el quinto aniversario de la División de Rescate con Cuerdas. Incluyó maniobras técnicas complejas y fue presenciada por autoridades policiales y público en general.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.