REALICÓ: DESARROLLO SOCIAL PREPARA EL PROVIDA DE VERANO EN PANDEMIA

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Deportes y Recreación avanzan en el diagramado de lo que será el Programa Provida de Verano, con la participación al Cumelén y el Programa Eliminación de Barreras.

Locales01/12/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TABBIA CAVALLO BLANCO
Griselda Tabbia, Julieta Cavallo y Mercedes Blanco

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social Julieta Cavallo señaló en diálogo con Infotec 4.0 que "venimos esbozando el proyecto del Provida de Verano 2021, nos ha llevado mucho tiempo y trabajo, estamos en una pandemia y necesitamos que el desarrollo del programa sea seguro para los trabajadores y para los participantes, el Ministerio nos ha marcado algunos lineamientos y nosotros tenemos que armar un proyecto viable, teniendo en cuenta la participación de la gente, el pasado año tuvimos unos 400 participantes", recordó.

En cuanto a la demanda para la próxima temporada, Cavalló explicó que "no podemos estimar la participación, creemos que puede bajar un poco el número porque algunas familias ya nos han manifestado su preocupación y los temores ante el coronavirus, por eso para saber dónde estamos parados vamos a hacer en breve una preinscripción".

Por su parte, la profesora Griselda Tabbia, una de las responsables de la Dirección de Deportes y Recreación señaló: "estamos conformes con el proyecto presentado, el mismo tiene que ser visado por el ejecutivo, el COE local y luego será elevado a provincia para que dentro de unos 15 días sea aprobado o se marquen los puntos a rever". 

Sobre la metodología de trabajo aclaró que "la modalidad dispuesta es por burbujas de 10 chicos con un profesor a cargo, y no podrán estar más de 2 horas en el predio", esto para poder atender a toda la demanda.

PILETA

"Nos aseguraron que las piletas tanto exterior como las climatizadas van a estar a disposición de la Colonia de Vacaciones, si se va a reestructurar la forma de funcionar, los niños de 4 a 11 años con dos horas de permanencia concurran en horas de la mañana, mientras que los más grandes 12, 13 y 14 van a participar de talleres deportivas por la tarde tres veces a la semana", graficó Tabbia.

Por su parte la otra titular de Deportes y Recreación, Mercedes Blanco, al ser consultada por el personal que estará al frente de los chicos, informó que "una vez que tengamos el estimativo de preinscriptos, nuestra idea es darle prioridad a los profes de Educación Física, luego a los estudiantes avanzados y posteriormente a los estudiantes de Educación Física de primeros años. El tema de las burbujas y tener un profe cada 10 chicos nos va a requerir una cantidad muy importante de trabajadores".

Blanco confirmó que la gente de la tercera edad también tendrá su lugar a través del "Programa Cumelén que irán al polideportivo 2 veces por semana para hacer natación y los otros 3 días realizarán actividades en la sede de Barrio Norte. El programa de Eliminación de Barreras también concurrirán tres días a la semana". 

PROVIDA PLAZA
Provida 2020 en la visita a la plaza

Te puede interesar
bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.