REALICÓ: DESARROLLO SOCIAL PREPARA EL PROVIDA DE VERANO EN PANDEMIA

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Dirección de Deportes y Recreación avanzan en el diagramado de lo que será el Programa Provida de Verano, con la participación al Cumelén y el Programa Eliminación de Barreras.

Locales 01 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
TABBIA CAVALLO BLANCO
Griselda Tabbia, Julieta Cavallo y Mercedes Blanco

La responsable de la Secretaría de Desarrollo Social Julieta Cavallo señaló en diálogo con Infotec 4.0 que "venimos esbozando el proyecto del Provida de Verano 2021, nos ha llevado mucho tiempo y trabajo, estamos en una pandemia y necesitamos que el desarrollo del programa sea seguro para los trabajadores y para los participantes, el Ministerio nos ha marcado algunos lineamientos y nosotros tenemos que armar un proyecto viable, teniendo en cuenta la participación de la gente, el pasado año tuvimos unos 400 participantes", recordó.

En cuanto a la demanda para la próxima temporada, Cavalló explicó que "no podemos estimar la participación, creemos que puede bajar un poco el número porque algunas familias ya nos han manifestado su preocupación y los temores ante el coronavirus, por eso para saber dónde estamos parados vamos a hacer en breve una preinscripción".

Por su parte, la profesora Griselda Tabbia, una de las responsables de la Dirección de Deportes y Recreación señaló: "estamos conformes con el proyecto presentado, el mismo tiene que ser visado por el ejecutivo, el COE local y luego será elevado a provincia para que dentro de unos 15 días sea aprobado o se marquen los puntos a rever". 

Sobre la metodología de trabajo aclaró que "la modalidad dispuesta es por burbujas de 10 chicos con un profesor a cargo, y no podrán estar más de 2 horas en el predio", esto para poder atender a toda la demanda.

PILETA

"Nos aseguraron que las piletas tanto exterior como las climatizadas van a estar a disposición de la Colonia de Vacaciones, si se va a reestructurar la forma de funcionar, los niños de 4 a 11 años con dos horas de permanencia concurran en horas de la mañana, mientras que los más grandes 12, 13 y 14 van a participar de talleres deportivas por la tarde tres veces a la semana", graficó Tabbia.

Por su parte la otra titular de Deportes y Recreación, Mercedes Blanco, al ser consultada por el personal que estará al frente de los chicos, informó que "una vez que tengamos el estimativo de preinscriptos, nuestra idea es darle prioridad a los profes de Educación Física, luego a los estudiantes avanzados y posteriormente a los estudiantes de Educación Física de primeros años. El tema de las burbujas y tener un profe cada 10 chicos nos va a requerir una cantidad muy importante de trabajadores".

Blanco confirmó que la gente de la tercera edad también tendrá su lugar a través del "Programa Cumelén que irán al polideportivo 2 veces por semana para hacer natación y los otros 3 días realizarán actividades en la sede de Barrio Norte. El programa de Eliminación de Barreras también concurrirán tres días a la semana". 

PROVIDA PLAZA
Provida 2020 en la visita a la plaza

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

rescate perro 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) Los bomberos rescataron a un perro que cayó a un foso con asfalto líquido

InfoTec 4.0
Locales 06 de febrero de 2024

Una preocupante situación genera la presencia de un foso con asfalto líquido ubicado al noreste de la ciudad, frente al barrio Emilse Trucco. Los vecinos se mostraron preocupados debido que niños juegan en el lugar y reclamaron que sea retirado. Hoy los bomberos rescataron con vida a un perro que cayó dentro del mismo. Al trabajar en el lugar se encontraron con los restos de un animal de gran porte ya en avanzado estado de descomposición flotando en el viscoso material.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.