autonomía

Cristina acusada

Cristina pidió volver a discutir la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

InfoTec 4.0
Nacionales31/08/2022

Cristina Fernández reunió este martes a senadores y diputados del Frente de Todos para repasar los incidentes que hubo en su domicilio el sábado y dio un discurso en el que comparó a los líderes del PRO con el gobierno de Fernando De la Rúa y convocó a discutir el alcance de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICO

Concejales de Realicó piden autonomía de las municipalidades

InfoTec 4.0
Locales17/04/2021

En la Sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, ratificó su pedido de tratamiento parlamentario en la legislatura pampeana el articulo N 151 de la Ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento que limita las autonomías comunales.

    Lo más visto
    d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

    Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

    InfoTec 4.0
    Locales19/12/2025

    La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

    allanamiento convitos 2 borrada

    Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

    InfoTec 4.0
    Regionales20/12/2025

    La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

    destacamento policia maisonnave 2

    Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

    InfoTec 4.0
    Policiales21/12/2025

    Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.