
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó de la reunión evaluativa organizada por la Secretaría de Deportes de Nación en el CeNARD.
El subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, Ceferino Almudévar, participó de la reunión evaluativa organizada por la Secretaría de Deportes de Nación en el CeNARD.
Mac Allister se refirió de manera contundente a las declaraciones que la actual Secretaria de Deportes de la Nación realizó en su visita a la ciudad de Santa Rosa, y resaltó: ”durante nuestra gestión el impacto real de lo que se hizo por el deporte argentino fue superlativo".
La Secretaría de Deportes de Nación anunció el pago de la primera tanda de solicitudes aprobadas este año del programa que financia obras de infraestructura en las instituciones, del cual hay 16 instituciones pampeanas inscriptas.
La Secretaría de Deportes de Nación, a pedido de la Federación Argentina de Lucha Asociada, determinó que el centro de perfeccionamiento para deportistas y entrenadores de la región comprendida por San Luis, Córdoba y el oeste de Buenos Aires, además de La Pampa, se instale en Realicó.
La Cooperativa de Electricidad informó que se lleva a cabo un corte de suministro eléctrico de aproximadamente una hora para realizar tareas de reparación en un puente afectado por el viento.
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca confirmó la resolución del Juzgado Federal de Santa Rosa y ordenó al PAMI brindar cobertura integral e inmediata del medicamento indicado a una vecina de General Pico, que padece Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI), una enfermedad poco frecuente, progresiva e irreversible.
El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.
En Embajador Martini, un aula-taller móvil iniciará el próximo lunes un curso de soldadura y herrería, dentro de un plan provincial dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa.
Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.
Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.
Un hecho de extrema violencia conmociona a la zona oeste de La Pampa. En el reconocido puesto “El Boitano”, ubicado a unos 25 kilómetros al noreste de La Humada, un hombre de 67 años fue asesinado de al menos dos disparos de arma de fuego por su propio hermano, de 56 años, durante una discusión vinculada a la herencia familiar.