Mac Allister defendió su gestión: "No se trata de ´platita´, se trata de trabajo"

Mac Allister se refirió de manera contundente a las declaraciones que la actual Secretaria de Deportes de la Nación realizó en su visita a la ciudad de Santa Rosa, y resaltó: ”durante nuestra gestión el impacto real de lo que se hizo por el deporte argentino fue superlativo".

Nacionales06/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AFKU4XKL7RD5HAPODPWEQ7T6HY (1)

Mac Allister se mostró sorprendido por las declaraciones de la titular de la cartera de deportes: "siempre colaboré a mi manera, sin criticar, para que puedan llevar a cabo una buena gestión. Se ve que no les interesa, lo que les importa es buscar excusas todo el tiempo".

Sobre la venta del CeNARD

"Nuestra gestión nunca anunció la venta del CeNARD ni lo incluyó como un proyecto dentro de su Plan Estratégico", subrayó el ex Secretario de Deportes.

”Nosotros no nos conformamos con renovar unos vestuarios o sacarnos fotos con deportistas y nada más. Nosotros invertimos en obras y mantenimiento del CeNARD como nunca en la historia. Gran parte de nuestro presupuesto se destinó a la mejora de las instalaciones del CeNARD", explicó Mac Allister y citó algunos ejemplos: "la nueva carpeta de césped sintético de hockey, la construcción de una cancha de fútbol para los Murciélagos, el cambio de piso y tartán de la pista de atletismo, las nuevas canchas de beach handball y voley, la colocación de nuevo piso en cancha de básquet, la remodelación de vestuarios y sala de recuperación, la modernización de la sala de gimnasia artística, el rediseño y equipamiento del gimnasio de musculación, la refacción del comedor y los espacios destinados a medicina deportiva, son solo algunos de los hitos de nuestro trabajo en el CeNARD".

Sobre los clubes

Mac Allister defendió también su política en cuanto a clubes de barrio y de pueblo: "La actual gestión puede entregar subsidios a los clubes gracias a nosotros ya que una de las primeras acciones que llevamos adelante fue crear el Registro Nacional de Clubes Argentinos, cosa que ningún secretario había realizado previamente. Esto nos permitió entregar más de 3500 apoyos económicos a clubes de todos los rincones del país, así como también reintegrar el 40% de los servicios de luz y agua a los clubes que lo solicitaron".

"La gestión actual cuenta con más presupuesto para ejecutar programas de clubes dado que en los últimos 2 años no se ha invertido en infraestructura en el CeNARD ni en el desarrollo de eventos de gran envergadura como, por ejemplo, los Juegos Evita", profundizó.

Gestión Federal

Por último, Mac Allister subrayó la impronta federal de su paso por la Secretaría: "Si hay algo por lo que se destacó nuestra gestión fue su alcance y mirada federal del deporte. Yo personalmente realicé más de 100 viajes por el interior del país. Trabajamos codo a codo con todas las provincias compartiendo cada una de las iniciativas que se llevaron a cabo desde nuestra cartera, lo que nos permitió crear y equipar más de 2000 Escuelas de Iniciación Deportiva, realizar 14 Convenciones de Deporte con la participación de los máximos representantes del deporte de las provincias, capacitar entrenadores a lo largo y ancho del país y crear los Juegos Argentinos de Invierno y de Playa, entre otras cosas".

"Habría que aclararle a la actual gestión que programas como el de Clubes Argentinos o las Escuelas Deportivas que hoy se llevan a cabo fueron puestos en marcha durante nuestro paso por la Secretaría", enfatizó Mac Allister.

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

GOBERNADORES EN LA CASA DE LA PAMPA

Gobernadores buscan “recuperar una Argentina federal e inclusiva” tras reunión en la Casa de La Pampa

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.