#piedraplén

foto-min.-trnsp.-laguna_la_picasa-4

A paso firme avanza la obra sobre la laguna La Picasa para que los trenes vuelvan correr

InfoTec 4.0
Nacionales04/07/2021

Luego de 4 años sin operaciones, las vías sobre el pedraplén de la laguna La Picasa ya están rehabilitadas en un 70%, tras haber sido ejecutado importantes trabajos para que los trenes cargueros de la Línea San Martín operados por la empresa Belgrano Cargas y Logística y los convoyes de pasajeros a cargo de la SOFSE,  puedan volver a cruzar sobre la laguna en un plazo cercano.

    Lo más visto
    vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

    Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

    InfoTec 4.0
    Policiales09/11/2025

    Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

    Casa prefabricada

    Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

    InfoTec 4.0
    Provinciales10/11/2025

    La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.