#general

guemes

Güemes, el único general argentino herido en combate

InfoTec 4.0
Nacionales17/06/2022

El 17 de Junio de 1821, en Cañada de la Horqueta, provincia de Salta, con solo 36 años moría uno de los máximos exponentes de la guerra por la independencia Argentina, por las heridas recibidas en combate, fallecía el general Martín Miguel de Güemes.

    Lo más visto
    aeropuerto pico 2

    General Pico volverá a despegar: tras 13 años regresa la actividad aérea comercial

    InfoTec 4.0
    Regionales01/09/2025

    Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.

    EPET WITRA COLOMBIANOS

    Estudiantes de Realicó participan en el 16° Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura en Entre Ríos

    InfoTec 4.0
    Locales03/09/2025

    Del 2 al 5 de septiembre se lleva adelante en la localidad entrerriana de Cerrito una nueva edición del Foro de Ciencia, Tecnología y Cultura, un espacio que reúne a estudiantes, docentes e investigadores de distintos puntos del país y del extranjero. Entre los participantes se encuentran equipos de alumnos de Realicó, representando al Colegio Witralén, la E.P.E.T. N°6 y el Instituto Parroquial Sagrada Familia (I.P.S.F.), quienes presentan sus proyectos de investigación y desarrollo.