Instituto Nacional del Agua

1883430_dsc_7880

El INA y La Pampa avanzan en la creación del Centro Regional Norpatagónico del Agua

INFOTEC 4.0
Provinciales06 de octubre de 2022

El gobernador Sergio Ziliotto, firmó y elevará a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley por el cual se propicia la aprobación del convenio marco entre La Pampa y el Instituto Nacional del Agua (INA), a fin de aunar esfuerzos para la gestionar y proponer la creación del Centro Regional Norpatagónico del Instituto Nacional del Agua, suscripto el 25 de octubre de 2021 y aprobado mediante Decreto N° 3046/21.  

61fd4b08270d8

Monitoreo del Atuel: recorrieron los puntos propuestos

INFOTEC 4.0
Provinciales04 de febrero de 2022

Una comisión integrada por representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de La Pampa, del Departamento General de Irrigación de Mendoza y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de nación recorrió la cuenca del río Atuel, con el objetivo de establecer nuevas estaciones de monitoreo de la Red Hidrológica Nacional, en la provincia de Mendoza.  

    Lo más visto
    descompensado

    Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

    INFOtec 4.0
    Provinciales02 de julio de 2025

    Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

    Vialidad Nacional

    El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

    InfoTec 4.0
    Nacionales02 de julio de 2025

    En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.