
Tormenta de viento derrumbó escenario y pone fin a la Fiesta Nacional de la Sal 2025
Una violenta tormenta con viento y granizo arrasó el predio de la celebración en General San Martín, dejando un balance lamentable.
Una violenta tormenta con viento y granizo arrasó el predio de la celebración en General San Martín, dejando un balance lamentable.
Ráfagas de viento, granizo y lluvias afectaron la región durante la tarde del sábado. En General San Martín, el temporal destruyó el escenario de la Fiesta de la Sal, que tenía programada su jornada de cierre.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, en representación del Gobierno de La Pampa, asistió a la noche central de la primera edición de la Fiesta Nacional de la Sal, junto a la subsecretaria de Hidrocarburos y Minería, Cecilia Baudino.
El Senador Nacional Daniel Kroneberger fue autor del proyecto de ley que establece con carácter de Fiesta Nacional la “Fiesta Provincial de la Sal”, que se realiza cada año en la localidad de General San Martín, provincia de La Pampa y, por ende, se incluye la misma en el calendario turístico nacional.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.