La actualización estará basada en el Índice de Precios al Consumidor. En abril habrá un extra del 12,5%. El nuevo mecanismo para actualizar las jubilaciones estará ligado directamente al Índice de Precios al Consumidor.
Todos los inscriptos en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) que no hayan actualizado sus datos vía web, desde 2020 a la fecha, deberán realizar el trámite antes del 17 de agosto, o serán dados de baja del padrón que se utilizará para el próximo sorteo de viviendas, para las que ya están en construcción.
El robo de aproximadamente 220 toneladas de soja desde un predio rural de Intendente Alvear volvió a poner en discusión la seguridad rural en la localidad y su zona de influencia. La Justicia de General Pico avanza en la causa, que ya tiene un sospechoso formalizado con arresto domiciliario, al tiempo que se buscan los otros implicados, mientras crece la inquietud entre productores por la reiteración de este tipo de hechos en el campo pampeano.
Un vecino de Rancul de 33 años denunció haber sido engañado en la compra de una camioneta por Facebook Marketplace. Transfirió en total $6.400.000 antes de darse cuenta de la maniobra.
El Superior Tribunal de Justicia declaró admisible en principio el recurso extraordinario de Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la pareja de Rancul que cuidaba a un bebé otorgado en adopción. La novedad se hizo pública en coincidencia con su citación ante la Comisión Investigadora Especial de la Cámara de Diputados, en Santa Rosa.
Desde el jueves 1° de octubre próximo, el Instituto Autárquico Provincial de Vivienda sumará “Pago en un click” una alternativa que permitirá abonar las cuotas de las viviendas con tarjetas de crédito, tarjeta de débito, o billeteras virtuales.
El Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa firmaron un convenio para estudiar el impacto de la IA y promover su incorporación responsable en el Estado y el sector productivo.
Pampetrol adjudicó la segunda etapa del Parque Solar Fotovoltaico de General Pico, que incorporará 15 MW de potencia y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.
Un desarrollo de estudiantes de Realicó fue elegido por Samsung entre cerca de mil trabajos de todo el territorio nacional y es el único de La Pampa. Valentina Correa, integrante del equipo junto a Mateo Caldera, contó en exclusiva a Infotec 4.0 cómo nació la idea y qué viene ahora.