
La empresa contratista ya está trabajando en el conexionado de las luminarias instaladas en intersección de la ruta provincial 7 con la nacional 188, al sudoeste de la localidad de Hilario Lagos.
La empresa contratista ya está trabajando en el conexionado de las luminarias instaladas en intersección de la ruta provincial 7 con la nacional 188, al sudoeste de la localidad de Hilario Lagos.
Dicha unión de rutas, situada en proximidades de Realicó recibe un considerable tránsito lo cual vuelve de suma importancia para la seguridad vial la iluminación de dicho sector, más si tenemos en cuenta que la provincial 101 concluye su traza en ese punto. Ahora se aguarda la autorización del proyecto por parte de ANAC debido a que la obra afecta la seguridad operacional del Aeródromo Público Realicó, situado a escasos metros del lugar.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
La violenta reacción se habría producido luego de una acalorada discusión en el ámbito laboral. Las autoridades investigan el hecho y aún no se conoce el estado de salud del damnificado.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó a un hombre de 29 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo -tres hechos-; a la pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.