Está llegando la "luz" al cruce de Lagos

La empresa contratista ya está trabajando en el conexionado de las luminarias instaladas en intersección de la ruta provincial 7 con la nacional 188, al sudoeste de la localidad de Hilario Lagos.

Regionales 04 de julio de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ILUMINACION 188 Y 7 8 (FILEminimizer)
Final de la ruta provincial 7.- Fotos: Infotec 4.0.-

REALICÓ | Finalmente luego de demoras de todo tipo incluso falencias en las columnas que se debían colocar, ahora si avanza a buen ritmo la obra de iluminación de la intersección de la ruta nacional 188 y la provincial 7, situado al sudoeste de la localidad pampeana de Coronel Hilario Lagos.

ILUMINACION 188 Y 7 4 (FILEminimizer)

Desde hace algunos días desembarcaron en el lugar los operarios de la empresa Vial A S.A., encargados de dejar totalmente operativo el sistema de iluminación de esa controvertida intersección, donde la provincial 7 "se termina" al no haber continuidad hacia el norte, lo que debido a la falta de iluminación generó varias "pasadas de largo", donde algunos conductores terminaron incluso dentro del campo, sufriendo lesiones de consideración en algunos casos.

ILUMINACION 188 Y 7 7 (FILEminimizer)

Los trabajadores están zanjeando y colocando todo el sistema del cableado subterráneo para dotar de energía eléctrica a las columnas que garantizarán una adecuada visibilidad a los conductores que transiten ese sector en horas de la noche.

INCREMENTO DE TRÁNSITO

Las obras de reconstrucción de la ruta 101 entre la 188 y Falucho a producido una considerable disminución de tránsito por ese sector, fundamentalmente debido al desvío que se realiza por la vieja traza de tierra de la 101, el cual tiene una extensión cercana a los 6 kilómetros, no en las mejores condiciones, y ni hablar si llueve, por lo cual los automovilistas y transportistas volvieron a optar para vincularse con General Pico, por hacer el recorrido por la 7 que está en muy buenas condiciones, y desde Realicó por ejemplo solo se extiende el recorrido en unos 10 kms.

ILUMINACION 188 Y 7 5 (FILEminimizer)

TIEMPOS

De acuerdo a datos recogidos en el lugar el tiempo para finalizar la obra podría ser cercano al mes, siendo luego Vialidad Provincial quien determine tras la aprobación y recepción de la obra el encendido definitivo del sistema lumínico. 

ILUMINACION 188 Y 7 3 (FILEminimizer)

Ya se colocó el mismo en las intersección de 188 y 1, a pocos kilómetros de Bernardo Larroudé y se prevé que luego la cuadrilla se mueva a Realicó, para trabajar en la desembocadura de la 101 y la nacional, a metros del Aeródromo Realicó, sitio que fue un punto de conflicto a la hora de diseñar el proyecto de obra por la proximidad con la cabecera norte de la mencionada estación aeroportuaria, donde la elevada altura de las columnas de iluminación se convertirían en un obstáculo físico para las aeronaves en su senda de planeo tanto para le despegue como los aterrizajes.

A partir de esta cuestión los ingenieros debieron replantear sus ideas y analizar distintas variables para darle forma a la futura obra de manera conjunta con la Administración Nacional de Aviación civil (ANAC) y evitar poner en peligro a los aviadores y personas transportadas.

ILUMINACION 188 Y 7 1 (FILEminimizer)

Aún no se informó oficialmente que formato se le dará al sistema en este sector pero entre las posibilidades se barajaba la colocación de columnas más bajas, o directamente colocar solo las que estén fuera del sector de interferencia de la pista.

Te puede interesar
ALEJANDRA CARRANZA 5

La escritora Alejandra Carranza visitó la biblioteca de Falucho

InfoTec 4.0
Regionales 29 de junio de 2024

La reconocida escritora no vidente Alejandra Carranza visitó ayer la biblioteca popular Mariano Moreno de la localidad de Falucho, donde presentó algunos de sus libros y compartió la lectura de poemas junto a los asistentes. En paralelo acompañó el taller de braille que se dicta en la institución a cargo de Jonatan Pellegrino.

Lo más visto