Avanzan los trabajos previos a la iluminación de la intersección de las rutas 188 y 101

Dicha unión de rutas, situada en proximidades de Realicó recibe un considerable tránsito lo cual vuelve de suma importancia para la seguridad vial la iluminación de dicho sector, más si tenemos en cuenta que la provincial 101 concluye su traza en ese punto. Ahora se aguarda la autorización del proyecto por parte de ANAC debido a que la obra afecta la seguridad operacional del Aeródromo Público Realicó, situado a escasos metros del lugar.

Locales 13 de octubre de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
RUTAS 188 Y 101 ILUMINACIÓN 1 (FILEminimizer)

REALICÓ | La confluencia de la ruta provincial 101 con la nacional 188  al sudeste de Realicó y al costado del aeródromo homónimo avanza con la perforación de importantes cuencos donde trabajarán las máquinas "tuneladoras" que unirán de forma subterránea ambos lados de la cinta asfáltica del trazado nacional, trabajo tendiente a dotar de energía a las columnas que alimentarán las luminarias.

RUTAS 188 Y 101 ILUMINACIÓN 5 (FILEminimizer)

Por estos días el proyecto desarrollado por Vialidad Nacional está siendo consensuado con la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil) dado que los elementos a instalar en ese sector, concretamente las columnas infringen las normativas vigentes en la zona de limitación al dominio, afectando la seguridad operacional del Aeródromo Realicó ubicado en la intersección de ambas rutas.

RUTAS 188 Y 101 ILUMINACIÓN 4 (FILEminimizer)

La reglamentación establece que no se podrán colocar elementos que obstaculicen o pongan en riesgo la seguridad operacional de un aeródromo, y por añadidura la vida de pilotos y personas transportadas, es por eso que ante una obra de este tipo se debe contar con la autorización emitida por ANAC que avale el proyecto a realizarse. El mismo en estos momentos está siendo evaluado por la autoridad aeronáutica nacional.

IMG_6572 

Te puede interesar
Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales El sábado

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.