área hidrocarburífera "El Medanito"

Fonseca y Aliaga pp

Comunidad Organizada exige transparencia en la licitación del petróleo de "El Medanito"

InfoTec 4.0
Provinciales06/12/2024

Los diputados pampeanos Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, de la organización política Comunidad Organizada, se expresaron sobre un reciente proyecto presentado por el gobierno provincial, que busca autorizar el llamado a licitación del área hidrocarburífera "El Medanito". Este yacimiento es de gran importancia para la provincia, ya que alberga una gran cantidad de pozos activos y es uno de los más productivos. Actualmente, el área está en manos de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., que desde 1992 opera el lugar.

El Medanito

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

InfoTec 4.0
Provinciales12/05/2024

Se conforma con 13 representantes  del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo,  la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada  por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

    Lo más visto
    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.