El expresidente y el asesor presidencial mantuvieron un encuentro en el marco de la próxima sesión en Diputados por la Ley de Financiamiento para las universidades que tendrá lugar el miércoles.
“Veto total”, escribió en mayúsculas en su cuenta de X el presidente Javier Milei sobre la ley de financiamiento universitario. Lo hizo como respuesta a un posteo del Subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, que escribió que “la última palabra sobre el veto la tiene el presidente” Javier Milei.
Un importante frente de aire polar ingresó al país durante las últimas horas y provocó una notoria baja de la temperatura, además de lluvias, lloviznas y hasta nieve en distintos sectores de La Pampa, Córdoba y San Luis. El fenómeno, calificado por el Servicio Meteorológico Nacional como una irrupción de aire frío "muy destacada" para esta época del año, dejará un fin de semana con marcas térmicas muy bajas en gran parte del territorio nacional.
Un trabajador rural radicó ayer por la tarde una denuncia penal luego de ser víctima de un violento episodio mientras se trasladaba hacia un establecimiento rural en cercanías de Parera. El hecho, que involucra a su empleador, incluyó agresiones con arma blanca e intentos de atropello con el auto, fue en horas del mediodía.
Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.
La Municipalidad de Santa Rosa continúa esta semana con las tareas de saneamiento en el barrio Villa Santillán, donde se recambian 120 metros de cañería cloacal en mal estado sobre la Avenida Luro, entre Roque Sáenz Peña y Emilio Zola. En el marco de esta etapa se incorporaron además seis nuevas conexiones domiciliarias para las familias del sector.