Macri se reunió con Santiago Caputo en la previa a la sesión en Diputados

El expresidente y el asesor presidencial mantuvieron un encuentro en el marco de la próxima sesión en Diputados por la Ley de Financiamiento para las universidades que tendrá lugar el miércoles.

Política05 de octubre de 2024INFOtec 4.0INFOtec 4.0
santiago-caputo-macrijpg

El expresidente Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo, asesor de Javier Milei, para limar asperezas antes de que se lleve a cabo la sesión en Diputados para defender el veto a la ley de Financiamiento Universitario.

Si bien el encuentro se llevó a cabo a última hora del jueves, recién trascendió el viernes a la noche y sirvió para lograr un acercamiento tras la críticas de Macri.

En la víspera, el exmandatario se había quejado públicamente al decir: "Para qué voy a ir a comer milanesas (con Milei) si después no se cumple nada".

Atento a esos dichos, Milei envió a la reunión a Santiago Caputo, uno de sus asesores más cercanos y sobrino de Luis Caputo, el ministro de Economía.

El cónclave se llevó a cabo en la oficina del asesor, fuera de la Casa Rosada, y durante el mismo trataron de llegar a un acuerdo para fortalecer la postura de Milei sobre el veto a la ley de Financiamiento Universitario, que se tratará en Diputados el miércoles venidero.

Además, trascendió que Macri habría solicitado la incorporación de Guillermo Dietrich al gobierno libertario.

Dietrich, un empresario del rubro automotor, fue ministro de Transporte de la Nación durante la gestión de Macri, entre 2015 y 2019.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.