
Nueva disposición de ARCA: ¿Con cuánto dinero en efectivo se puede salir de la Argentina sin declarar?
ARCA actualizó las normas para ingresar y salir de Argentina con dinero en efectivo y metales preciosos.

ARCA actualizó las normas para ingresar y salir de Argentina con dinero en efectivo y metales preciosos.

Con el comienzo de clases, se acerca el festejo que cada año reúne a estudiantes de último año de secundario. Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para disfrutarlo de manera segura.

En 2015, por Resolución Ministerial Nº1810, se implementó una extensión áulica en Realicó, dependiente del Instituto Superior de Formación Docente de Colonia Barón, para el dictado de la carrera del Profesorado de Primaria en las instalaciones del Colegio Witralén, dando respuesta a la demanda de la región.

En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial, se desarrolló el acto de egreso de una nueva promoción y entrega de certificados de la Formación Profesional Inicial de agentes de Policía.
El día 7 de diciembre se llevó a cabo el acto académico del colegio secundario Elida Salas de Rancul, donde 19 egresados recibieron sus medallas y diplomas. La tradicional fiesta se celebró el pasado 13 de Diciembre. Mirá la gran fotogalería que te mostramos al final de la nota.-

El pasado miércoles la Escuela Nº 42 Haidee Solozabal de Stumpo cerró el año lectivo con el acto formal y entrega de diplomas a los egresados.

La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales. Tenía un solo alumno y egresa de 6º año.

El sábado 17 de noviembre el Instituto República del Perú agasajó a la Promo 1993, al cumplirse 25 años de su egreso, en un acto formal que tuvo lugar en el edificio de la institución.

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Pasadas las 7 de este viernes, dos vehículos chocaron en cercanías de Fernández Oro provincia de Rio Negro, al límite con Neuquén. Hay demoras en el tránsito.

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.

Un hombre de 44 años fue encontrado sin vida al costado de una camioneta en el kilómetro 533 de la Ruta Nacional 226, en un hecho que movilizó a personal policial y judicial de la región. La víctima fue identificada como Luis Enrique Carpineti, domiciliado en la zona.

El Gobierno nacional y la Fuerza Aérea Argentina ultiman los detalles de lo que será una de las exhibiciones aéreas militares más importantes de las últimas décadas: el pasaje de bienvenida a los nuevos cazas F-16 Fighting Falcon, cuya llegada está prevista para el 6 y 7 de diciembre de 2025.