
Osprera, bajo la lupa por pagar millones a la Droguería Suizo y vínculos con un socio de Martín Menem
La obra social intervenida por el Gobierno enfrente una investigación por corrupción.

La obra social intervenida por el Gobierno enfrente una investigación por corrupción.

La intervención de la obra social OSPRERA, dispuesta por el Gobierno Nacional, dejó sin efecto el convenio con UATRE que sostenía las Bocas de Expendio en todo el país. En General Pico, la oficina cerró tras más de 25 años de atención directa a afiliados rurales, generando preocupación y dificultades para el acceso a la salud.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) respondió con firmeza a recientes acusaciones sobre sus intervenciones en un establecimiento rural lácteo de la zona de Damián Maisonnave, calificándolas como “infundadas y carentes de sustento legal”. En un comunicado oficial, la entidad defendió la transparencia y legalidad de sus procedimientos, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los trabajadores rurales.

Una situación muy particular se planteó luego de un procedimiento llevado a cabo en un tambo de la zona rural entre Quetrequén y Maisonnave, por un supuesto caso de explotación laboral. Ahora el propietario del establecimiento denuncia que con el móvil de UATRE le sustrajeron animales de su propiedad, en tanto los funcionarios aducen que la acusación es falsa y que solo ayudaron al trabajador a retirar sus animales del predio.

Al parecer un desperfecto mecánico habría provocado una explosión en la zona del motor incendiándose en su totalidad, ocurrió mientras transitaba por la ruta nacional N° 5 cerca de Pehuajó.

“No permitiremos que se avasallen los derechos laborales”, declaró el titular de la UATRE, José Voytenco. Reconoció que es difícil que pueda lograrse un bono de fin de año como venía reclamando el gremio.

La Uatre se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono de fin de año.

Los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que agrupa a los trabajadores de actividades rurales de la Argentina, anunciaron hoy mediante un comunicado que se declararon en estado de alerta y movilización, y amenazaron con hacer un paro y cortar las rutas del país la semana que viene, en Año Nuevo.

Tal como estaba previsto por la oficina boca de expendio, ya está atendiendo frente a la oficina que se encuentra en el edificio municipal, el consultorio móvil de OSPRERA-UATRE. Infotec 4.0 entrevistó a Mario Gonzalez quien está a cargo de la atención al público. MIRÁ EL VIDEO.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que el personal permanente continuo de establecimientos agropecuarios y quienes trabajan en la actividad avícola y porcina recibirán un bono de fin de año no remunerativo de $5.000.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió este sábado al mediodía en el kilómetro 501. Una Renault Duster colisionó contra el acoplado de un transporte de carga. El conductor de la camioneta quedó atrapado entre los fierros y debió ser liberado por Bomberos Voluntarios con herramientas de corte hidráulico.

La comunidad de Realicó vuelve a unirse en un pedido cargado de fe y esperanza. Familiares de Emiliano “Emi” Valle, el niño de dos años que fue trasplantado de hígado en el Hospital Central de Córdoba, solicitan una cadena de oración en este momento delicado de su recuperación.

El operativo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en Playa Maldonado. Los rescatistas debieron intervenir tras detectar a una persona vestida que nadaba con dificultad a 70 metros de la costa. Luego de la extracción, se constató que la mujer estaba en estado de ebriedad.

El Gobierno provincial sumó nuevos profesionales para fortalecer la atención en el oeste pampeano. Se trata de la psicóloga Isabel Alonso y la odontóloga Sara Videla, quienes llegaron para ampliar y consolidar la red sanitaria en las localidades de La Humada, Algarrobo del Águila y Chos Malal.