
Osprera, bajo la lupa por pagar millones a la Droguería Suizo y vínculos con un socio de Martín Menem
La obra social intervenida por el Gobierno enfrente una investigación por corrupción.

La obra social intervenida por el Gobierno enfrente una investigación por corrupción.

La intervención de la obra social OSPRERA, dispuesta por el Gobierno Nacional, dejó sin efecto el convenio con UATRE que sostenía las Bocas de Expendio en todo el país. En General Pico, la oficina cerró tras más de 25 años de atención directa a afiliados rurales, generando preocupación y dificultades para el acceso a la salud.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) respondió con firmeza a recientes acusaciones sobre sus intervenciones en un establecimiento rural lácteo de la zona de Damián Maisonnave, calificándolas como “infundadas y carentes de sustento legal”. En un comunicado oficial, la entidad defendió la transparencia y legalidad de sus procedimientos, reafirmando su compromiso con la protección de los derechos de los trabajadores rurales.

Una situación muy particular se planteó luego de un procedimiento llevado a cabo en un tambo de la zona rural entre Quetrequén y Maisonnave, por un supuesto caso de explotación laboral. Ahora el propietario del establecimiento denuncia que con el móvil de UATRE le sustrajeron animales de su propiedad, en tanto los funcionarios aducen que la acusación es falsa y que solo ayudaron al trabajador a retirar sus animales del predio.

Al parecer un desperfecto mecánico habría provocado una explosión en la zona del motor incendiándose en su totalidad, ocurrió mientras transitaba por la ruta nacional N° 5 cerca de Pehuajó.

“No permitiremos que se avasallen los derechos laborales”, declaró el titular de la UATRE, José Voytenco. Reconoció que es difícil que pueda lograrse un bono de fin de año como venía reclamando el gremio.

La Uatre se declaró en estado de alerta y movilización ante la negativa de la Mesa de Enlace de pagar un bono de fin de año.

Los integrantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el gremio que agrupa a los trabajadores de actividades rurales de la Argentina, anunciaron hoy mediante un comunicado que se declararon en estado de alerta y movilización, y amenazaron con hacer un paro y cortar las rutas del país la semana que viene, en Año Nuevo.

Tal como estaba previsto por la oficina boca de expendio, ya está atendiendo frente a la oficina que se encuentra en el edificio municipal, el consultorio móvil de OSPRERA-UATRE. Infotec 4.0 entrevistó a Mario Gonzalez quien está a cargo de la atención al público. MIRÁ EL VIDEO.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) informó que el personal permanente continuo de establecimientos agropecuarios y quienes trabajan en la actividad avícola y porcina recibirán un bono de fin de año no remunerativo de $5.000.

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

La intendenta de Alvear, Agustina García, brindó un testimonio contundente sobre la gravedad del temporal que afectó a la localidad durante la tarde de este sábado. En un breve contacto con Infotec 4.0, la jefa comunal describió un escenario crítico, con múltiples daños materiales, personas afectadas y un amplio despliegue de personal de emergencia.

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

El adolescente de 13 años herido el viernes en un accidente con un rifle de aire comprimido permanece internado en estado crítico en Santa Rosa. Los médicos confirmaron que habría sufrido muerte cerebral y analizan la posibilidad de una donación de órganos.

El episodio ocurrió este domingo por la tarde, cuando tres hombres cayeron al agua al intentar virar con su velero. Dos fueron asistidos por un deportista náutico y el tercero, rescatado por una embarcación del Club Náutico. Ninguno sufrió heridas.

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

Una joven de 18 años fue rescatada este sábado por la mañana en Rancul luego de un presunto intento de suicidio, gracias a la alerta inmediata de un vecino y a la rápida reacción de dos efectivos de la comisaría local, quienes lograron reanimarla y evitar una tragedia.