Acusaciones cruzadas entre un productor rural y funcionarios de UATRE

Una situación muy particular se planteó luego de un procedimiento llevado a cabo en un tambo de la zona rural entre Quetrequén y Maisonnave, por un supuesto caso de explotación laboral. Ahora el propietario del establecimiento denuncia que con el móvil de UATRE le sustrajeron animales de su propiedad, en tanto los funcionarios aducen que la acusación es falsa y que solo ayudaron al trabajador a retirar sus animales del predio.

Policiales23/01/2025INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
camioneta uatre 2

MAISONNAVE | El llamativo caso comenzó con una denuncia por una supuesta situación de explotación laboral, lo que hizo que llegara al campo donde funciona un tambo, situado entre los ejidos de Quetrequén y Maisonnave, una comisión del gremio UATRE, desde donde dieron que "lo hicieron junto a personal policial de la Federal", para investigar lo que allí estaba ocurriendo.

A raíz de ello, y tras corroborar la supuesta situación irregular respecto a las condiciones de trabajo y remuneración de un operario y de un hijo del mismo, el cual posee un certificado de discapacidad, las partes acordaron llegar a un arreglo económico, el cual fue rubricado en un escribanía de Ingeniero Luiggi ese mismo día, con la presencia del personal gremial.

De acuerdo a lo indicado por una fuente de Uatre, el trabajador poseía animales en el campo, acordándose que el propietario le daba tiempo hasta las 18 de ese día para retirarlos del lugar, para ello el empleado solicitó ayuda al funcionario de Huatre, por lo cual fueron hasta el campo y cargaron los animales que el trabajador indicó, en un vehìculo oficial, procediendo a retirarlos.

Todo esto ante la presencia de uno de los propietarios (que filmó lo que se hacía) y de un funcionario policial del destacamento de Maisonnave, quien había llegado preventivamente con la finalidad de que no hubiera roces entre las partes, finalmente todo discurrió de manera normal sin inconvenientes ni cruces entre las partes.

Una vez retirados el trabajador rural junto al referente de Uatre, llevando unos cerdos que indicó el trabajador cesanteado como de su pertenencia, los propietarios del predio radicaron una denuncia por la supuesta sustracción de animales que según indicaron serían suyos y no del obrero.

Todo esto derivó en procedimientos policiales que incluyeron allanamientos donde se secuestraron los porcinos sobrevivientes (porque algunos muerieron durante el traslado debido a las altas temperaturas), los cuales fueron trasladados nuevamente al campo, donde el propietario quedó en calidad de depositario judicial, hasta tanto se establezca la real titularidad de los mismos.

Te puede interesar
vuelco camion guano 1

Un camión volcó su acoplado en la Ruta Nacional 188 durante la madrugada

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 188, a unos 1000 metros al oeste del cruce con la Ruta Provincial 1, provocó la interrupción total del tránsito durante varias horas. El hecho fue confirmado por el oficial Tolosa, quien se encuentra temporalmente a cargo de la comisaría de Bernardo Larroudé.

incendio meriva 1

Intendente Alvear: un Chevrolet Meriva quedó destruido por el fuego

InfoTec 4.0
Policiales14/11/2025

Un automóvil terminó completamente consumido por las llamas en las primeras horas de este viernes en Intendente Alvear. El episodio ocurrió alrededor de las 06:20, cuando un llamado anónimo a la línea de emergencias 101 alertó sobre un vehículo que ardía en calle Pellegrini, esquina 25 de Mayo.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.