Acusaciones cruzadas entre un productor rural y funcionarios de UATRE

Una situación muy particular se planteó luego de un procedimiento llevado a cabo en un tambo de la zona rural entre Quetrequén y Maisonnave, por un supuesto caso de explotación laboral. Ahora el propietario del establecimiento denuncia que con el móvil de UATRE le sustrajeron animales de su propiedad, en tanto los funcionarios aducen que la acusación es falsa y que solo ayudaron al trabajador a retirar sus animales del predio.

Policiales23 de enero de 2025INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
camioneta uatre 2

MAISONNAVE | El llamativo caso comenzó con una denuncia por una supuesta situación de explotación laboral, lo que hizo que llegara al campo donde funciona un tambo, situado entre los ejidos de Quetrequén y Maisonnave, una comisión del gremio UATRE, desde donde dieron que "lo hicieron junto a personal policial de la Federal", para investigar lo que allí estaba ocurriendo.

A raíz de ello, y tras corroborar la supuesta situación irregular respecto a las condiciones de trabajo y remuneración de un operario y de un hijo del mismo, el cual posee un certificado de discapacidad, las partes acordaron llegar a un arreglo económico, el cual fue rubricado en un escribanía de Ingeniero Luiggi ese mismo día, con la presencia del personal gremial.

De acuerdo a lo indicado por una fuente de Uatre, el trabajador poseía animales en el campo, acordándose que el propietario le daba tiempo hasta las 18 de ese día para retirarlos del lugar, para ello el empleado solicitó ayuda al funcionario de Huatre, por lo cual fueron hasta el campo y cargaron los animales que el trabajador indicó, en un vehìculo oficial, procediendo a retirarlos.

Todo esto ante la presencia de uno de los propietarios (que filmó lo que se hacía) y de un funcionario policial del destacamento de Maisonnave, quien había llegado preventivamente con la finalidad de que no hubiera roces entre las partes, finalmente todo discurrió de manera normal sin inconvenientes ni cruces entre las partes.

Una vez retirados el trabajador rural junto al referente de Uatre, llevando unos cerdos que indicó el trabajador cesanteado como de su pertenencia, los propietarios del predio radicaron una denuncia por la supuesta sustracción de animales que según indicaron serían suyos y no del obrero.

Todo esto derivó en procedimientos policiales que incluyeron allanamientos donde se secuestraron los porcinos sobrevivientes (porque algunos muerieron durante el traslado debido a las altas temperaturas), los cuales fueron trasladados nuevamente al campo, donde el propietario quedó en calidad de depositario judicial, hasta tanto se establezca la real titularidad de los mismos.

Últimas noticias
Te puede interesar
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

Lo más visto
jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.