transportistas

camioneros en lucha córdoba

Conflicto en el transporte: el sector agroindustrial advierte que la situación es "urgente" ante la falta de acuerdos

InfoTec 4.0
Nacionales12/04/2026
El avance de los cortes de rutas protagonizados por transportistas autoconvocados y diversas entidades del sector ha puesto en estado de alerta máxima a toda la cadena agroindustrial argentina. En plena cosecha, la parálisis logística no solo impide el traslado de granos y maquinaria, sino que ha generado una ola de reclamos por parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y las principales Bolsas de Cereales y de Comercio del país, quienes exigen una solución inmediata.
Movilización de Transportistas: volvieron a la ruta en Realicó, dialogamos con José Barrasa.

Camioneros vuelven a la rotonda de Realicó: "Es vergonzoso que seamos tan pocos"

InfoTec 4.0
Locales09/04/2026
En el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, el corazón logístico de la región, los transportistas retomaron las medidas de fuerza en reclamo de una actualización tarifaria. Pese a la importancia estratégica de la rotonda de Realicó, la jornada estuvo marcada por una escasa convocatoria local, algo que los propios manifestantes calificaron como "lamentable" ante la gravedad de la crisis que atraviesa el sector. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE INFOTEC 4.0, SUSCRIBITE PARA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN AL INSTANTE CON MATERIAL PROPIO.-
    Lo más visto
    Bora Gallotti 2026

    Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

    INFOTEC 4.0
    Provinciales24/07/2026
    El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
    basura calles

    Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

    InfoTec 4.0
    Locales24/07/2026
    Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-