#radar

Nuevo Radar Ezeiza (5)

EANA instaló y puso en servicio un nuevo radar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

InfoTec 4.0
Nacionales22/07/2025

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, finalizó la instalación y puesta en servicio de un moderno radar secundario en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. La obra, largamente postergada en gestiones anteriores, fue retomada por la actual conducción de la empresa y culminada en tiempo récord.

1680006394152

Instalarán en Santa Isabel un radar para vigilar tormentas

INFOTEC 4.0
Provinciales28/03/2023

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente del Ministerio de Defensa, inició la tercera etapa del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), por el cual se instalarán 10 nuevos radares y más equipamiento, con lo que sumarán 21 los equipos que brindarán cobertura del 70 % del territorio nacional, se informó este domingo. Uno de estos radares, para vigilar tormentas, se instalará en la localidad pampeana de Santa Isabel. 

    Lo más visto
    rodecia bernelli

    Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

    InfoTec 4.0
    Regionales01/12/2025

    El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.