“El radar es espacial y no monitorea un centímetro de espacio aéreo argentino”, aclaró Ormaechea

Así lo manifestó José Luis Ormaechea, personal técnico de Leolabs, ante la polémica que género el radar ubicado en Estancia El Relincho.
Nacionales08/07/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
RADAR LEOLABS
El radar tiene un costo de un millón de dólares

TIERRA DEL FUEGO | Tras la confirmación de que la firma norteamericana LeoLabs ya instaló un radar en la Estancia 'El Relincho' en cercanías a Tolhuin, el gobernador Gustavo Melella aseguró que desde el Ejecutivo fueguino “hemos planteado nuestra preocupación ante el Gobierno nacional”, recordando que "quien aprueba una instalación es el Estado Nacional".

“La principal injerencia es del Estado Nacional, porque quien aprueba una instalación es el Estado Nacional, ni la Provincia ni los municipios tenemos la capacidad para analizar esas cuestiones”, dijo este jueves el mandatario a FM del Pueblo. Y agregó: "Lo que se ha suspendido aparentemente es el funcionamiento (del radar) hasta que se aclare bien".

En diálogo con Fm del Pueblo, José Luis Ormaechea, personal técnico de Leolabs dejó en claro el funcionamiento que tiene este radar, despejando cualquier duda generada durante las últimas semanas.

Por otro lado indicó que Leolabs comenzó con un radar en Estados Unidos y se fue expandiendo en distintos lugares del mundo hasta llegar a Tierra del Fuego, latitud que no hay otro lugar del planeta. “La preocupación que existe no debería porque estar, este radar no monitorea suelo argentino”, enfatizó.

Si bien confirmó que Leolabs existe en Londres, no tiene vínculo alguno con la empresa estadounidense, salvo en el dominio de la misma.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.
AGUA POTABLE 2

La obra de red de agua potable en Villa Hilda superó el 50% de ejecución en Santa Rosa

InfoTec 4.0
18/09/2026
La ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Hilda avanza a buen ritmo y ya lleva instalados 550 metros de cañería, sobre un total de 1.077 metros previstos para la zona. El intendente Luciano Di Nápoli remarcó el compromiso municipal de finalizar la obra antes de la temporada de mayor consumo, que permitirá 55 nuevas conexiones domiciliarias.
GASODUCTO

Construirán un gasoducto que atravesará el noroeste pampeano hacia La Carlota

InfoTec 4.0
18/09/2026
La transportista TGN anunció la construcción del gasoducto Manuel Belgrano, de 753 kilómetros entre Neuquén y Córdoba, que atravesará cinco provincias, entre ellas La Pampa, y estaría operativo en abril de 2029. El proyecto busca resolver el cuello de botella de transporte que dejó a parte de la industria argentina sin gas durante el último invierno.