#JIN Nº 19

9f07fde3-76ec-47b2-b8b7-e414858a972f

FERIA DE CIENCIAS DEL JIN Nº 19, PARERA, RANCUL, QUETREQUÉN Y CHAMAICÓ

InfoTec 4.0
Regionales29 de junio de 2019

El JIN 19 “Alberto Cortez” de Rancul realizó la FERIA DE CIENCIAS en  sus salas de Jardín  de Rancul, Chamaicó, Quetrequén y Parera. A través de la muestra que presentaron a la comunidad,  en la misma quedó de manifiesto como los niños a semejanza de los científicos , plantearon hipótesis, investigaron y llegaron a conclusiones.Pudiendo manifestar todo lo aprendido.

    Lo más visto
    imagen_2025-08-13_183126289

    Estudiantes de Realicó crean varillas para ganado con envases reciclados

    InfoTec 4.0
    Educación13 de agosto de 2025

    Un grupo de alumnos y alumnas de 6° año del Colegio Agropecuario de Realicó desarrolló CONSAGAN —acrónimo de Contaminación, Sanidad, Ganadería—, una iniciativa que busca dar respuesta a una problemática ambiental poco visibilizada en el sector agropecuario: la contaminación generada por los envases vacíos de vacunas, antibióticos, antiparasitarios, desinflamatorios y otros productos veterinarios. El proyecto se enmarca en el programa Aprender a Emprender de la ONG Junior Achievement Argentina y apunta a transformar un residuo nocivo en una herramienta útil para la actividad ganadera.

    ROBO 1

    Puelches: robaron a mano armada $12 millones y se quedaron sin combustible

    InfoTec 4.0
    Policiales14 de agosto de 2025

    Tres hombres oriundos de Rosario fueron detenidos acusados de perpetrar un robo a mano armada contra un camionero en la zona de Puelches. Los sospechosos tenían en su poder más de 12 millones de pesos y fueron interceptados en un operativo policial cuando intentaban huir, tras quedarse sin combustible en la Ruta Provincial 14, entre Jagüel del Monte y El Durazno.