recurso de amparo

Milei Ziliotto

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

eL BAQUEANO 1

“El Baqueano”: La Pampa presentó un recurso de "amparo ambiental" ante la Corte Suprema

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de mayo de 2023

A través de la Fiscalía de Estado,  el gobernador Sergio Ziliotto, interpuso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación –CSJN-  una demanda de Amparo Ambiental contra la provincia de Mendoza y el Estado Nacional. Solicitó una medida cautelar para que no se avance con la obra sin previo estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca. También se requirió la realización de una audiencia pública con la participación de la Nación y de todas las provincias que integran la cuenca.

carreras de galgos

¿VUELVEN LAS CARRERAS DE PERROS? LOS GALGUEROS PAMPEANOS ESPERAN LA RESOLUCIÓN DE UN AMPARO PARA VOLVER CON LAS CARRERAS.

InfoTec 4.0
Provinciales 29 de marzo de 2019

Los criadores de galgos en La Pampa se juntan el domingo para interiorizarse sobre la situación que podría abrirles las puertas a retomar la actividad de las carreras, prohibidas desde 2016 por un Ley Nacional, la 27.330. “Es inminente la resolución de un amparo judicial que presentamos. El domingo tenemos nuestra asamblea general para ponernos al corriente”, adelantó el titular de la Asociación Pampeana, Jorge Briguez, quien además sostuvo que son víctimas de discriminación: “La ley es maliciosa. Permiten correr a caballos, jineteadas y polo, todo con jinete. Nuestros galgos corren solos, y los cuidamos como hijos”, sostuvo.

    Lo más visto
    WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

    Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

    INFOTEC 4.0
    Deportes Ayer

    El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

    Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

    Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

    InfoTec 4.0
    Regionales Ayer

    El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.