
Bomberos Voluntarios de Realicó inició una campaña solidaria de recepción de donaciones destinadas a la población de Ingeniero White.

Bomberos Voluntarios de Realicó inició una campaña solidaria de recepción de donaciones destinadas a la población de Ingeniero White.

El refugio de perros "Patitas" que funciona hace décadas en la localidad de Ingeniero Luiggi recaudó la importante suma gracias al aporte de particulares que se engancharon con la propuesta tras lazar una convocatoria en las redes sociales. La situación económica de la agrupación es caótica según señalaron, si bien el municipio hace un aporte el mismo, no cubre las necesidades básicas para el sostenimiento de los animales allí alojados.

El subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa informó que el Estado se hace cargo tanto del niño como de la familia en todas sus necesidades, se está aguardando para hacer el traslado, pero aclaró que no es de urgencia.

La extrema sequía, el crudo invierno que literalmente "secó" todas las pasturas y ahora los intensos vientos están complicando la situación de los incendios entre las localidades de Villa Valeria, Villa Huidobro y Huinca Renancó, los bomberos de la región comenzaron a ser reforzados por cuarteles de otras localidades que llegan ante la gravedad de la situación.

Continúa y se intensifica la campaña solidaria para conseguir un concentrador de oxígeno portatil (mochila) para Nicolás Gomez, un vecino de 70 años que padece una fibrosis pulmonar. El elemento cuesta casi un millón de pesos y al día de hoy se recaudaron $98.980.

El Club Agrario Argentino tras impulsar recientemente una interesante movida solidaria ya logró una excelente respuesta de los vecinos quienes mostraron la mejor predisposición colaborando con los niños y jóvenes acercando botines y zapatillas de fútbol.

Desde hace unos días, se viralizó en nuestra ciudad un pedido solidario para un conocido vecino que atraviesa un delicado momento de salud. La familia necesita conseguir una mochila concentradora de oxígeno que le permita movilizarse y cuesta casi un millón de pesos.

Desde hace unos días, se viralizó en nuestra ciudad un pedido solidario para un conocido vecino que atraviesa un delicado momento de salud. La familia necesita conseguir una mochila concentradora de oxígeno que le permita movilizarse y cuesta casi un millón de pesos.

Fede tiene avión para viajar.

La gente del Provida de Verano está organizando una bicicleteada solidaria, con la finalidad de recolectar, ropa, calzado, alimentos no perecederos y diversos elementos para hacerles llegar a los pobladores de Chos Malal tras las inundaciones que los afectaron.

Desde la Federación cordobesa informaron oficialmente que no llevan adelante campaña solidaria alguna solicitando donaciones a la comunidad.

La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (AAGLP), la Cámara de Propietarios de Maquinarias Agrícolas (CAPROMA) y productores independientes siguen con la Campaña Solidaria para asistir a las familias de trabajadores que no pueden salir por la cuarentena.

Sergio Molina vive en el Departamento Rawson, tiene 10 años y padece una enfermedad llamada granulomatosa crónica y para su tratamiento necesita un medicamento muy difícil de conseguir ya que tiene un alto costo: $ 1.000.000.000

Gran campaña solidaria AGRO AYUDA juntamos alimentos no perecederos, agua, útiles escolares y juguetes para colaborar con las escuelas rurales del Chaco. Podes alcanzar tu colaboración a la plaza central de Realicó el día domingo 26 de Agosto a las 14:30 hs. en la 4° Jornada de Educación Vial, donde los chicos de 2° año del Colegio Agropecuario estarán recolectando.

Hace unos días circula en Realicó el pedido de ayuda de los familiares de una joven mamá de nuestra localidad que hace unos años lucha contra el cancer y que debió ser intervenida en Buenos Aires nuevamente.-

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron arduamente durante la tarde del miércoles para controlar un incendio forestal que se desató en la zona de los campos San Carlos y El Cristiano, donde el fuego avanzó rápidamente sobre monte y rastrojo.