Gustavo Vera sobre el niño accidentado: "La provincia se hace cargo tanto del paciente como de la familia desde el primer momento"

El subsecretario de Salud de la provincia de La Pampa informó que el Estado se hace cargo tanto del niño como de la familia en todas sus necesidades, se está aguardando para hacer el traslado, pero aclaró que no es de urgencia.
Provinciales18/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
GUSTAVO VERA
Gustavo Vera, subsecretario de Salud provincial

SANTA ROSA | El doctor Gustavo Vera, tras tomar conocimiento de la campaña que lanzó la familia, en diálogo con Infotec 4.0 aclaró que "la Provincia se hace cargo de todos los gastos tanto de la atención del niño como lo que necesite la familia".

Además indicó que hoy en las primeras horas de la tarde se comunicó con el papá para aclararle que "la Provincia siempre se hizo cargo de la atención del chico, el menor está atendido como corresponde", al tiempo que explicó que "la derivación es por indicación médica, no es de urgencia, y también se hace cargo la Provincia, nunca se negó la derivación, si bien hay un problemita de tipo administrativo con la obra social de la familia, eso lo vamos a resolver nosotros" y reiteró: "La Provincia se hace cargo tenga o no obra social, en este caso luego arreglaremos con la obra social" y remarcó: "Que la familia no se preocupe que el Gobierno se hace cargo tanto de la atención del niño como de todo lo que necesite la familia, no es necesario que busquen fondos".

junior ppPiden ayuda para un pequeño que sufrió graves quemaduras en un accidente doméstico

"Nunca se le cobró nada a la familia, porque no corresponde, en primera instancia la Provincia se hace  cargo de todo, luego si corresponde arreglaremos la cuestión administrativa con la obra social, pero que la familia no se preocupe porque todo está cubierto por la Provincia", concluyó el subsecretario de Salud de La Pampa. 

  Comunicado emitido por el papá del nene accidentado:

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
sola ziliotto bongiovanni bensusan C

Cinco años después, Ziliotto volvió a anunciar el edificio del CPFP 11 de Realicó

InfoTec 4.0
01/11/2026
El gobernador Sergio Ziliotto volvió a comprometerse a construir un edificio propio para el Centro Provincial de Formación Profesional N° 11 de Realicó (ex Escuela Laboral). Lo hizo el viernes 30 de octubre de 2026, durante su visita a la localidad para entregar 25 viviendas del Plan Provincial Mi Casa 3. Sin embargo, el anuncio no es novedoso: la misma obra ya había sido presentada por el mandatario hace cinco años, con monto y promesa de licitación incluidos, y nunca se concretó.