Realicó: Van recaudados $50.000 pero se necesita 1 millón para adquirir una mochila de oxígeno portátil

Desde hace unos días, se viralizó en nuestra ciudad un pedido solidario para un conocido vecino que atraviesa un delicado momento de salud. La familia necesita conseguir una mochila concentradora de oxígeno que le permita movilizarse y cuesta casi un millón de pesos.

Locales09 de agosto de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
IMG-20210804-WA0029

En las últimas horas, la familia del vecino que requiere este elemento para mejorar su calidad de vida, indicaron que se llevan recaudados $50.000, agradecieron a quienes aportaron y se solidarizaron con la situación, aunque aún está muy lejano el número objetivo para adquirir la mochila. 

Además explicaron que siguen aguardando que avance el trámite en PAMI que requiere de la presentación de una cantidad importante de documentación para gestionar este dispositivo sanitario que le permita a Nicolas poder movilizarse libremente. 

Mediante una nota, los realiquenses habían relatado días atrás la situación que les toca vivir, y ya en ese momento habían aclarado que antes de iniciar con esta campaña comenzaron la tramitación ante el PAMI,  "Hola somos, Romi, Dai, Martin y Facundo de Realicó, nuestro papá Nicolas de 70 años, está transitando una etapa difícil en su tratamiento de EPOC, la fibrosis afecta sus pulmones impidiéndole respirar. Aparte del concentrador de oxígeno y los tubos de oxígeno (prestados por PAMI) él necesita un concentrador de oxígeno portátil para darle una calidad de vida mejor, permitiéndole salir de casa sin cargar con peso extra, que difícilmente soportaría llevar. Esto fue gestionado en PAMI pero lleva tiempo" relatan los hijos.

Romina, brindó su contacto telefónico 2302-667792 y agregó que la intención es adquirir el concentrador de oxígeno portátil y una vez que su padre no lo necesite donarlo a una Entidad que pueda administrarlo correctamente y facilitarlo en préstamo cuando a algún vecino lo requiera.

En este sentido la familia acompañada de colaboradores que se solidarizaron, lanzaron una campaña mediante la cual se recaudan fondos para llegar a la adquisición del costoso elemento.

| Quienes deseen colaborar podrán realizar una transferencia a la cuenta del

BANCO NACION - CBU 0110427530042712031951

Te puede interesar
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

clinica santa teresita

Agradecimiento a Clínica Santa Teresita por la atención recibida

INFOTEC 4.0
Locales15 de mayo de 2025

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.